𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Tortitas de Manzana y Yogur





Estas tortitas de manzana y yogur son un bocado dulce irresistible. Se preparan en apenas unos minutos y quedan súper jugosas y riquísimas. 





Ingredientes:



- 1 manzana
- 1 huevo
- 30 gr de azúcar
- 1 yogur
- 150 gr de harina
- La ralladura de 1/2 limón
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1 nuez de mantequilla




Para decorar


- 2 cucharadas de azúcar blanquilla
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- Unas hojas de menta fresca





Preparación 



Cascamos un huevo en un bol amplio y lo batimos. Agregamos entonces 30 gr de azúcar y lo integramos bien. 

Cuando el azúcar y el huevo estén bien integrados, es el momento de incorporar el yogur. Lo mezclamos bien hasta incorpóralo a la masa.

Es el momento de añadir la manzana a la masa. Primero, la  pelamos y la retiramos el corazón. Luego, la rállanos con un rallador fino directamente sobre la masa y mezclamos bien para que entre el mínimo tiempo posible en contacto con el aire (así evitarás que se oxide). 

Rallamos también la piel del limón, previamente lavado y seco.

Mezclamos la harina con la levadura y las añadimos al bol de la masa de las tortitas tamizándolas. Removemos hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.

Ponemos al fuego una sartén antiadherente y derretimos en ella una nuez de mantequilla. 

Cuando esté fundida, es el momento de añadir una cucharada de masa de tortita. La cocinamos a fuego medio-alto primero por un lado, durante unos 30 segundos, luego le damos la vuelta con una espátula y la cocinamos por el otro lado 30 segundos más. 

 Proseguimos igual hasta terminar con la masa de las tortitas.

En un plato hondo, mezclamos un par de cucharadas de azúcar blanquilla con 1/2 cucharada de canela en polvo. Y a medida que vayamos retirando las tortitas de la sartén, las pásamos por esta mezcla, por los dos lados. 

Lo hacemos mientras estén  calientes para que el azúcar con canela se quede adherido a las tortitas.

Ya podemos servir las tortitas de manzana, frías o templadas, decoradas con una hojita de menta lavada y seca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario