𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Tartaletas de hojaldre con solomillo de cerdo y manzana







Sorprende a tus comensales con estas tartaletas con solomillo de cerdo, manzanas y pistachos. Además de ser muy fáciles de preparar, son ideales para un día de fiesta.






Ingredientes:




- 1 lámina de Hojaldre
- 1 Solomillo De Cerdo
- 1 Manzana verde
- 1 Manzana roja
- 30 gr de Pistachos picados
- 1 Huevo
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Pimienta Rosa
- 4 ramitas de Romero




Preparación






Precalentamos el horno a 210 º C

Colocamos la masa de hojaldre en una superficie, recortamos 4 discos de unos 12 centímetros y los ponemos sobre la placa forrada con papel de horno. Dentro de cada uno, marcamos un borde de 1 cm con la punta de un cuchillo, pinchamos el centro con un tenedor y pintamos los bordes con el huevo batido.

Lavamos las manzanas, las cortamos en gajos y los rehogamos en una sartén con aceite durante unos5 minutos. Los salpimentamos, los repartimos sobre los hojaldres y los hornéalos 10 minutos.

Salpimentamos el solomillo y lo doramos en la misma sartén con más aceite por todos los lados. Cuando esté dorado, lo retiramos de la sartén y lo cortamos en medallones de unos 2 cm de grosor.

Repartimos los medallones sobre las tartaletas y las asamos 6 minutos más en el horno. 

Calentamos 1 cucharada de mantequilla con otra de aceite en una sartén antiadherente, agregamos las cebollas finamente picadas, sazonamos y las rehogamos 30 minutos a fuego suave, removiendo de vez en cuando.

Incorporamos el azúcar y el jerez y dejamos cocer 10 minutos más para que el alcohol se evapore y reduzca el líquido.

 Retiramos del fuego, pasamos todo al vaso de la batidora y trituramos la salsa.

 Servimos las tartaletas calientes o tibias, acompañadas de la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario