𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Tarta fría de chocolate

 




Si quieres darte un capricho o celebrar una fecha especial en casa, pero no te apetece encender el horno, aquí tienes una propuesta de lo más chocolatera fácil y rápida.





Ingredientes:




Para la base


- 240 gr de galletas tipo Digestive
- 80 gr de mantequilla



Para el relleno


- 250 gr de chocolate negro
- 1 litro de leche entera
- 50 gr de azúcar
- 2 sobres de cuajada
- Bolitas de chocolate, frutos secos o frutos rojos para decorar





Preparación





Derretimos la mantequilla en un cazo a fuego medio y reservamos.

 Por otro lado, trituramos las galletas y, cuando estén listas, incorporamos la mantequilla y creamos una masa compacta. Con la mantequilla que sobre en el cazo pintamos el molde para la tarta.

Vertemos las galletas sobre el molde cubriendo todo el fondo. Aplastamos para conseguir una base compacta y reservamos el molde en la nevera para que se enfríe.

Del litro de leche, vertemos 200 ml en un vaso y disolvemos la cuajada en estos 200 mililitros. Reservamos. 

Vertemos el resto de la leche en un cazo, agregamos el azúcar y llevamos a ebullición. Troceamos el chocolate y vamos agregándolo a la leche. Removemos con una varilla hasta obtener una mezcla homogénea.

Añadimos la leche con la cuajada a la elaboración principal y seguimos removiendo hasta que hierva durante cuatro minutos. Apartamos el cazo del fuego y dejamos atemperar removiendo de vez en cuando para evitar que se cuaje.

Sacamos el molde con la base de galleta de la nevera y vertemos sobre la misma la mezcla de chocolate ya atemperada. Dejamos que repose un par de minutos.

Dejamos la tarta en la nevera al menos 5 horas. Lo ideal es hacerla de un día para otro y mantenerla refrigerada hasta el día siguiente.

Sacamos la tarta de la nevera, desmoldamos los laterales y decoramos al gusto con bolitas de chocolate, frutos secos o frutos rojos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario