Si quieres darte un capricho o celebrar una fecha especial en casa, pero no te apetece encender el horno, aquí tienes una propuesta de lo más chocolatera fácil y rápida.
Ingredientes:
Para la base
- 240 gr de galletas tipo Digestive
- 80 gr de mantequilla
Para el relleno
- 250 gr de chocolate negro
- 1 litro de leche entera
- 50 gr de azúcar
- 2 sobres de cuajada
- Bolitas de chocolate, frutos secos o frutos rojos para decorar
Preparación
Derretimos la mantequilla en un cazo a fuego medio y reservamos.
Por otro lado, trituramos las galletas y, cuando estén listas, incorporamos la mantequilla y creamos una masa compacta. Con la mantequilla que sobre en el cazo pintamos el molde para la tarta.
Vertemos las galletas sobre el molde cubriendo todo el fondo. Aplastamos para conseguir una base compacta y reservamos el molde en la nevera para que se enfríe.
Del litro de leche, vertemos 200 ml en un vaso y disolvemos la cuajada en estos 200 mililitros. Reservamos.
Vertemos el resto de la leche en un cazo, agregamos el azúcar y llevamos a ebullición. Troceamos el chocolate y vamos agregándolo a la leche. Removemos con una varilla hasta obtener una mezcla homogénea.
Añadimos la leche con la cuajada a la elaboración principal y seguimos removiendo hasta que hierva durante cuatro minutos. Apartamos el cazo del fuego y dejamos atemperar removiendo de vez en cuando para evitar que se cuaje.
Sacamos el molde con la base de galleta de la nevera y vertemos sobre la misma la mezcla de chocolate ya atemperada. Dejamos que repose un par de minutos.
Dejamos la tarta en la nevera al menos 5 horas. Lo ideal es hacerla de un día para otro y mantenerla refrigerada hasta el día siguiente.
Sacamos la tarta de la nevera, desmoldamos los laterales y decoramos al gusto con bolitas de chocolate, frutos secos o frutos rojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario