𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Huevos al plato con bechamel y champiñones




Nuestra receta de hoy  es mucho más ligera que la tradicional de huevos al plato, porque no empleamos ningún tipo de derivado del cerdo, solo una bechamel y unos champiñones laminados. 







Ingredientes:




- 4 Huevos
- 150 gr de Champiñones
- 30 gr de Mantequilla
- 20 gr de Harina
- 400 ml de Leche
- Sal
- Pimienta Negra
- Nuez Moscada
- Aceite De Oliva
- Cebollino






Preparación 





Lavamos los champiñones bajo el grifo del agua, sin dejarlos en remojo. Les retiramos el pie terroso y los cortamos a láminas lo más finas que podamos, con un cuchillo de cocina bien afilado.

Ponemos una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva y salteamos los champiñones un minuto. Luego, los salpimentamos y los reservamos hasta el momento de montar las cazuelitas.

 Si te gusta, puedes añadir un poco de ajo en polvo y cebolla en polvo, espolvoreados sobre los champiñones.

Ponemos una sartén grande al fuego, lo encendemos y fundimos la mantequilla. Cuando esté fundida, añadimos la harina y la tostamos durante 1 minuto, removiendo sin parar para que no se queme. 

Agregamos la leche a la sartén, vertiéndola en un hilo, y dejamos cocer la bechamel uno 5 minutos, sin dejar de remover, hasta que espese la salsa.

 Cuando tenga la textura deseada, sazonamos al gusto con sal y pimienta y aromatizamos con una pizca de nuez moscada.

Engrasamos 4 cazuelitas refractarias con un poco de aceite.

 Repartimos en ellas la bechamel, añadimos la mayoría de los champiñones y cascamos 1 huevo encima. 

Las cocemos al baño maría 8 minutos en el horno precalentado a 160º C.

Lavamos el cebollino. Retiramos las cazuelitas del horno, distribuimos en ellas el resto de las láminas de champiñón y las decoramos con el cebollino. 

Servimos enseguida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario