Si buscas un postre sencillo y resultón, no te pierdas estas torrijas de café con leche. Se acompañan con crema inglesa y unas filigranas de caramelo.
Ingredientes:
- 12 rebanadas de pan del día anterior
- 200 ml de leche
- 50 gr de café soluble
- 2 huevos
- aceite suave
Para la crema inglesa
- 500 ml de leche
- 1 rama de canela
- la piel de ½lmón
- 4 yemas de huevo
- 125 gr de azúcar
Para el caramelo
- 100 gr de azúcar
Para decorar
- azúcar
- canela en polvo
- hojas de menta
Preparación
Colocamos la leche en un cazo, agregamos la canela y la piel de limón lavada y llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir, apartamos del fuego y dejamos reposar unos 10 minutos.
En una cazuelita, batimos las yemas de huevo con el azúcar, con varillas manuales, hasta que estén cremosas. Vertemos luego la leche aromatizada colada y cocemos, removiendo continuamente con una espátula, hasta que la crema espese, pero sin que llegue a hervir; . Apartaos del fuego y dejamos que se enfríe.
Ponemos una sartén al fuego, sin añadir nada de grasa, agregamos los 100 gr de azúcar y calentamos hasta que se funda y se forme un caramelo rubio.
Dejamos que se temple un poco y lo vertemos sobre una hoja de papel vegetal formando filigranas.
Mientras el caramelo se solidifica, calentamos en un cazo los 200 ml de leche y los 50 gr de azúcar. Cuando este se funda, añadimos el café y removemos. Bañamos las rebanadas de pan con esta mezcla, las pasamos por los huevos batidos y las freímos con abundante aceite, por ambos lados. Retiramos y dejamos escurrir sobre papel de cocina.
Rebozamos las torrijas con azúcar, las colocamos en los platos, sobre la crema espolvoreada con canela, y las coronamos con la menta lavada y las filigranas de caramelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario