Si eres fan de las tortillas de patatas, la sugerencia de hoy te va a encantar. Se prepara con cebolla pochada y unos daditos de lacón.
Ingredientes:
- 6 huevos
- 600 gr de patatas
- 100 gr de lacón en lonchas gruesas
- 1 cebolla
- 1 ramita de tomillo
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Preparación
Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas de ½ cm. Las freímos a fuego medio en una sartén con un buen fondo de aceite, hasta que estén blanditas.
Subimos el fuego y, cuando se doren ligeramente, las retiramos con una espumadera, las dejamos escurrir sobre papel de cocina y las sálamos ligeramente.
Pelamos la cebolla, la cortamos en juliana y la pochamos en la misma sartén, pero con mucho menos aceite, durante 10 minutos a fuego lento o hasta que esté transparente, entonces la retiramos, escurrimos y salamos.
Cascamos los huevos en un bol grande y los batimos junto con una pizca de sal y pimienta. Agregamos las patatas y la cebolla, las mezcladas y escurridas, y removemos para se empapen bien, sin romper las patatas. Dejamos que la mezcla repose unos 3 minutos.
Precalentamos el horno a 180º C. Untamos con aceite una sartén o cazuela antiadherente que pueda ir al horno y la metemos vacía 2 minutos en el.
Limpiamos el lacón, retirando el borde, y lo cortamos en rectángulos. Lo añadimos al bol y mezclamos.
Retiramos la sartén caliente del horno, vertemos la mezcla y horneamos durante 10 minutos. Bajamos la temperatura a 150º C y cuajamos la tortilla otros 10 minutos.
Pasado ese tiempo la retiramos y la dejamos reposar unos 5 minutos antes de servirla en la propia sartén, decorada con el tomillo lavado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario