𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Tortilla de patata, cebolla y lacón


 


Si eres fan de las tortillas de patatas, la sugerencia de hoy te va a encantar. Se prepara con cebolla pochada y unos daditos de lacón.





Ingredientes:



- 6 huevos
- 600 gr de patatas
- 100 gr de lacón en lonchas gruesas
- 1 cebolla
- 1 ramita de tomillo
- Aceite
- Sal
- Pimienta



Preparación




Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas de ½ cm. Las freímos a fuego medio en una sartén con un buen fondo de aceite, hasta que estén blanditas. 

Subimos el fuego y, cuando se doren ligeramente, las retiramos con una espumadera, las dejamos escurrir sobre papel de cocina y las sálamos ligeramente.

Pelamos la cebolla, la cortamos en juliana y la pochamos en la misma sartén, pero con mucho menos aceite, durante 10 minutos a fuego lento o hasta que esté transparente, entonces la retiramos, escurrimos y salamos.

Cascamos los huevos en un bol grande y los batimos junto con una pizca de sal y pimienta. Agregamos las patatas y la cebolla, las mezcladas y escurridas, y removemos para se empapen bien, sin romper las patatas. Dejamos que la mezcla repose unos 3 minutos.

Precalentamos el horno a 180º C. Untamos con aceite una sartén o cazuela antiadherente que pueda ir al horno y la metemos vacía 2 minutos en el.

Limpiamos el lacón, retirando el borde, y lo cortamos en rectángulos. Lo añadimos al bol y mezclamos.

Retiramos la sartén caliente del horno, vertemos la mezcla y horneamos durante 10 minutos. Bajamos la temperatura a 150º C y cuajamos la tortilla otros 10 minutos. 

Pasado ese tiempo la retiramos y la dejamos reposar unos 5 minutos antes de servirla en la propia sartén, decorada con el tomillo lavado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario