Una receta sencilla de preparar, económica y con un resultado tierno y jugoso gracias al marinado.
Ingredientes:
- 1 costillar de cerdo de unos 800 gr
- 100 gr de miel
- 100 ml de vino blanco
- 2 dientes de ajo
- 1 limón
- 1 cucharada de comino en grano
- Romero fresco
- Perejil
- 400 gr de setas de temporada
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
Preparación
Pelamos y picamos los dientes de ajo. Picamos el perejil. Lavamos el limón y rallamos la piel. lo ponemos todo en un bol y añadimos la miel y el vino blanco. Condimentamos con sal, pimienta negra, romero y comino.
Vertemos la marinada en una bandeja honda y ponemos dentro el costillar, salpimentado, vigilando que quede cubierto por la marinada. Reservamos en la nevera 24 horas.
Retiramos el costillar de la nevera, lo dejamos templar y lo escurrimos de la marinada. Lo ponemos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Mezclamos bien la marinada y pintamos con ella el costillar. Lo introducimos en el horno a 190° C durante 60 minutos, pintándolo de vez en cuando con la marinada para que se vaya glaseando.
Cortamos el pie terroso de las setas, las lavamos sin dejarlas en remojo y las secamos. Las salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva, 2 minutos, y las condimentamos con sal y pimienta negra recién molida.
Servimos el costillar bien caliente, entero o con las costillas ya cortadas, acompañado con las setas recién salteadas y unas hojas de romero.
Regamos con los jugos de la cocción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario