Sirve en bocaditos individuales esta tarta de crema quemada rellena de manzana. Es muy fácil de preparar
Ingredientes:
Para el bizcocho
- 4 huevos
- 150 gr de azúcar
- 75 gr de harina
Para la manzana
- 1 manzana
- Mantequilla
- Azúcar
Para la crema
- 250 ml de leche
- 100 gr de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 22 gramos de harina de maíz
- Piel de limón
Preparación
Separamos las yemas de las claras. En un bol mezclamos las claras con la mitad del azúcar y batimos con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta obtener un merengue.
A continuación mezclamos las yemas con la otra mitad del azúcar y batimos hasta obtener una mezcla blanquecina y esponjosa.
Sobre las yemas montadas tamizamos la harina y mezclamos haciendo movimientos envolventes con una espátula. Incorporamos poco a poco el merengue a la mezcla.
Preparamos una bandeja de horno y la forramos con papel vegetal.
Engrasamos con aceite y vertemos la mezcla, la extendemos con una cuchara o una espátula.
Llevamos la plancha de bizcocho a hornear durante 20 minutos a 170ºC.
Una vez listo, dejamos el bizcocho apartado para que se enfríe.
En una olla mezclamos la piel del limón con la leche y la mitad del azúcar. Lo ponemos a hervir y cuando llegue a punto de ebullición lo retiramos del fuego y déjalo reposar durante 20 minutos.
Una vez pasado ese tiempo, en un bol mezclamos las yemas con el resto del azúcar y encima vertemos la leche infusionada. Lo mezclamos bien con la ayuda de unas varillas manuales y lo vertemos dentro de una olla.
Cocinamos hasta que se espese y por último lo vertemos en un bol pequeño y cubrimos con papel film. Llevamos a la nevera para que se enfríe.
En una sartén fundimos la mantequilla y añadimos el azúcar y lo cocinamos a máxima potencia hasta que el azúcar se convierta en caramelo.
Cuando esté listo, añadimos las manzanas troceadas y las salteamos con el fuego a máxima potencia. Cuando tengan color dorado, las retiramos del fuego y las dejamos en un bol.
Para empezar, retiramos la crema pastelera de la nevera y con la ayuda de una espátula la trabajamos para que se convierta en una crema.
Cortamos los bordes del bizcocho y cortamos por la mitad. En una de las mitades, extendemos crema pastelera y añadimos por encima una capa de manzanas.
Colocamos la otra mitad del bizcocho encima y cubrimos con más crema pastelera.
Una vez la tarta está lista, cortamos en trozos pequeños y opcionalmente, si quieres, la puedes decorar con un poco de manzana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario