𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Tortilla rellena de kokotxas de bacalao al pilpil



 

Te aseguro que te encantará, porque no solo tiene una pinta increíble, sino que también está deliciosa. La textura de la tortilla debe ser dorada por fuera y jugosa por dentro.




Ingredientes:




- 600 gr de Kokotxas de bacalao desaladas
- 4 dientes de ajo
- 8 huevos
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 puerro
- aceite de oliva virgen extra
- 1 punta de guindilla 
- sal
- Perejil





Preparación




Calentamos a fuego suave 250 ml de aceite en una sartén grande.

 Pela los ajos y lamínalos, es importante que todas las láminas sean del mismo tamaño. Introducimos los ajos y la guindilla, y los freímos a fuego suave hasta que se doren un poco. 

Corta las Kokotxas por la mitad, las añadimos y las cocinamos durante unos 3 minutos. Apagamos el fuego y dejamos que se templen.

Retiramos la mayor parte del aceite de la sartén de las Kokotxas a un bol y lo reservamos. 

Removemos la sartén donde están las Kokotxas con movimientos circulares hasta que el aceite empiece a ligar. Vertemos, poco a poco, el aceite reservado y seguimos removiendo la sartén hasta que ligue todo el aceite.

Calentamos 4 cucharadas de aceite en una sartén. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina. Retiramos el tallo y las semillas del pimiento y lo cortamos de la misma manera.

 Limpiamos el puerro retirándole la parte inferior, la superior y 3 capas de hojas y lo cortamos en rodajas finas. 

Introducimos las hortalizas en la sartén, las sazonamos y las rehogamos a fuego medio durante 12 minutos. Bajamos el fuego al mínimo y las reservamos.

Calentamos la sartén con una cucharadita de aceite. Batimos 2 huevos con una pizca de sal en un bol. Los vertemos a la sartén y los cuajamos como si fuera una crepe. 

Repetimos el proceso con el resto de los huevos hasta conseguir otras 3 tortillas.

Extendemos una tortilla en la base de un plato, cubrimos la parte central a lo largo con las hortalizas y repartimos encima 1/4 parte de las Kokotxas. 

Montamos las otras 3 tortillas de la misma manera.

Las espolvoreamos con un poco de perejil picado, las cerramos y volvemos a espolvorearlas con otro poco de perejil picado. 

Salseamos los platos con el pilpil y los decoramos con unas hojas de perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario