Te aseguro que te encantará, porque no solo tiene una pinta increíble, sino que también está deliciosa. La textura de la tortilla debe ser dorada por fuera y jugosa por dentro.
Ingredientes:
- 600 gr de Kokotxas de bacalao desaladas
- 4 dientes de ajo
- 8 huevos
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 puerro
- aceite de oliva virgen extra
- 1 punta de guindilla
- sal
- Perejil
Preparación
Calentamos a fuego suave 250 ml de aceite en una sartén grande.
Pela los ajos y lamínalos, es importante que todas las láminas sean del mismo tamaño. Introducimos los ajos y la guindilla, y los freímos a fuego suave hasta que se doren un poco.
Corta las Kokotxas por la mitad, las añadimos y las cocinamos durante unos 3 minutos. Apagamos el fuego y dejamos que se templen.
Retiramos la mayor parte del aceite de la sartén de las Kokotxas a un bol y lo reservamos.
Removemos la sartén donde están las Kokotxas con movimientos circulares hasta que el aceite empiece a ligar. Vertemos, poco a poco, el aceite reservado y seguimos removiendo la sartén hasta que ligue todo el aceite.
Calentamos 4 cucharadas de aceite en una sartén. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina. Retiramos el tallo y las semillas del pimiento y lo cortamos de la misma manera.
Limpiamos el puerro retirándole la parte inferior, la superior y 3 capas de hojas y lo cortamos en rodajas finas.
Introducimos las hortalizas en la sartén, las sazonamos y las rehogamos a fuego medio durante 12 minutos. Bajamos el fuego al mínimo y las reservamos.
Calentamos la sartén con una cucharadita de aceite. Batimos 2 huevos con una pizca de sal en un bol. Los vertemos a la sartén y los cuajamos como si fuera una crepe.
Repetimos el proceso con el resto de los huevos hasta conseguir otras 3 tortillas.
Extendemos una tortilla en la base de un plato, cubrimos la parte central a lo largo con las hortalizas y repartimos encima 1/4 parte de las Kokotxas.
Montamos las otras 3 tortillas de la misma manera.
Las espolvoreamos con un poco de perejil picado, las cerramos y volvemos a espolvorearlas con otro poco de perejil picado.
Salseamos los platos con el pilpil y los decoramos con unas hojas de perejil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario