Sin duda se trata de una de las grandes salsas clásicas de la cocina vasca, hoy te enseñamos cómo preparar la salsa vizcaína.
Ingredientes:
- 3 Cebollas
- 1 Diente de ajo
- 4 Pimientos choriceros
- 1 Hueso o punta de jamón Pequeño
- 3 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
- coñac
Preparación
Comenzamos rehidratando los pimientos choriceros. Para evitar que amarguen podéis escaldarlos tres o cuatro veces y después dejarlos unas horas en remojo hasta que se ablanden.
Picamos las cebollas en juliana y procedemos a caramelizarlas, cocinándolas poco a poco. Si queréis podéis añadir un diente de ajo o dos muy picados.
Cuando la cebolla esté tomando color tras unos 20 minutos a fuego muy lento, procedemos a sacar la carne de los pimientos choriceros, raspando con un cuchillo.
Agregamos la carne del pimiento a la sartén, añadimos un buen chorreón de coñac y removemos bien para mezclar.
Añadimos el agua de rehidratar los choriceros, o agua común si hemos usado pulpa de choriceros industrial y un pequeño hueso o punta de jamón, que aportará sabor y hará que no sea necesario añadir sal.
Dejamos que todo se cocine durante unos 30 minutos hasta que esté bien espeso.
Retiramos el jamón y trituramos la salsa en una batidora potente y ajustamos el espesor de la vizcaína con más líquido si nos hubiera quedado demasiado espesa.
Si nos queda demasiado líquida, podemos reducirla al fuego o añadir un roux de harina incorporándolo al triturar la vizcaína.
No hay comentarios:
Publicar un comentario