𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Nuggets de pollo




Hechos con ingredientes totalmente naturales, jugosos en su interior y crujientes por fuera, estoy segura de que os encantarán. 





Ingredientes:



- 250 gr de pechuga de pollo sin piel ni hueso
- 5 gr de sal fina 
- 6 gr de ajo granulado o molido
- 2 rebanadas pan de molde blanco sin corteza
- 60 gr de vuestro queso crema preferido
- 60 ml de leche
- 1 huevo M
- Pan rallado 
- Aceite de oliva virgen extra en spray




Preparación 



Comenzamos repasando bien el pollo y retirando los posibles restos de grasa o tendones que pueda contener. Los desechamos.

Cortamos el pollo limpio en trozos de unos dos centímetros y los picamos. 

Podemos usar una picadora manual, una eléctrica o un robot de cocina. 

Añadimos la sal, el ajo granulado, el pan troceado, el queso crema y la leche al pollo picado. 

Removemos bien para que todos los ingredientes queden bien integrados y así obtener una masa homogénea. 

Una vez tengamos la masa lista, pasamos a formar los Nuggets. Para ello tomamos pequeñas cantidades, procurando que sean del mismo peso, y les damos forma aplastada de un grosor de un centímetro más o menos.

Lo siguiente es empanar los Nuggets y, para ello, necesitamos tener listos dos platos, uno el huevo batido y otro con una cantidad generosa de pan rallado.

Sumergimos cada Nuggets en huevo, volteándolo con cuidado para que no se deforme y así cubrirlo en su totalidad.

 Después lo pasamos por el pan rallado y hacemos la misma operación, es decir, lo volteamos con cuidado para que no pierda la forma y lo cubrimos bien.

Por último colocamos los Nuggets en la cesta de la freidora de aire y los engrasamos con un poco de aceite. Mejor sí es en spray, con un pulverizador, para que quede bien extendido por toda la superficie.

Programamos la freidora de aire a 175º C de temperatura durante unos 10 minutos. Cada aparato es un mundo, así que lo ideal es comprobar cómo van a mitad de cocción.

 Los Nuggets tienen que quedar ligeramente dorados. En ese momento los retiramos de la freidora de aire y los servimos calentitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario