Una ensalada templada elaborada con muslos de confit de pato desmigado, unos champiñones salteados con ajo, garbanzos y tres tipos de tubérculos espectaculares.
Ingredientes:
- 600 gr de garbanzos cocidos
- 1 boniato
- 2 patatas
- 1 apio nabo
- 2 muslos de pato confitados
- 8 champiñones portobello
- 2 dientes de ajo
- 150 gr de anacardos
- 1 aguacate
- 1/2 lima
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 100 gr de rúcula
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Preparación
Ponemos los anacardos en un bol con agua y los dejamos remojando de un día para otro.
Calentamos abundante agua en una cazuela. Introducimos las patatas y el boniato. Cortamos el apio nabo por la mitad y lo introducimos en la cazuela. Tapamos y cocemos los tubérculos durante 25 minutos. Los pelamos, cortamos en rodajas y los reservamos.
Calentamos 2 cucharadas de aceite en una sartén grande. Cortamos los champiñones portobello en cuartos, los agregamos y los salteamos durante 4 minutos. Pelamos los dientes de ajo, los aplastamos, picamos finamente y los incorporamos a la sartén.
Vertemos una cucharada de aceite a la sartén y salpimentamos los champiñones. Los salteamos durante 2 minutos más. Incorporamos los garbanzos y la carne de los confit de pato.
Cocinamos todo conjuntamente durante 4 minutos.
Calentamos una sartén con 2 cucharadas de aceite. Añadimos las rodajas de los tubérculos (a tandas), sazonamos y las cocinamos brevemente por los 2 lados.
Retiramos y las reservamos en una fuente.
Colocamos en el centro de cada uno, un poco de la mezcla de garbanzos, champiñones y pato. Repartimos las hojas de rúcula encima.
Para hacer el aliño, pelamos el aguacate y ponemos la pulpa en una picadora. Añadimos los anacardos, el zumo de lima, el vinagre, 1 cucharada de aceite y una pizca de sal. Trituramos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea.
Aderezamos la ensalada templada con este aliño de aguacate y decoramos los platos con unas hojas de perejil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario