𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Ensalada templada de pato y champiñones





Una ensalada templada elaborada con muslos de confit de pato desmigado, unos champiñones salteados con ajo, garbanzos y tres tipos de tubérculos espectaculares.




Ingredientes:



- 600 gr de garbanzos cocidos
- 1 boniato
- 2 patatas
- 1 apio nabo 
- 2 muslos de pato confitados 
- 8 champiñones portobello
- 2 dientes de ajo
- 150 gr de anacardos
- 1 aguacate
- 1/2 lima
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 100 gr de rúcula
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil




Preparación 




Ponemos los anacardos en un bol con agua y los dejamos remojando de un día para otro.

Calentamos abundante agua en una cazuela. Introducimos las patatas y el boniato. Cortamos el apio nabo por la mitad y lo introducimos en la cazuela. Tapamos y cocemos los tubérculos durante 25 minutos. Los pelamos, cortamos en rodajas y los reservamos.

Calentamos 2 cucharadas de aceite en una sartén grande. Cortamos los champiñones portobello en cuartos, los agregamos y los salteamos durante 4 minutos. Pelamos los dientes de ajo, los aplastamos, picamos finamente y los incorporamos a la sartén.

Vertemos una cucharada de aceite a la sartén y salpimentamos los champiñones. Los salteamos durante 2 minutos más. Incorporamos los garbanzos y la carne de los confit de pato. 

Cocinamos todo conjuntamente durante 4 minutos.

Calentamos una sartén con 2 cucharadas de aceite. Añadimos las rodajas de los tubérculos (a tandas), sazonamos y  las cocinamos brevemente por los 2 lados. 

Retiramos y las reservamos en una fuente.

Colocamos en el centro de cada uno, un poco de la mezcla de garbanzos, champiñones y pato. Repartimos las hojas de rúcula encima. 

Para hacer el aliño, pelamos el aguacate y ponemos la pulpa en una picadora. Añadimos los anacardos, el zumo de lima, el vinagre, 1 cucharada de aceite y una pizca de sal. Trituramos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea.

Aderezamos la ensalada templada con este aliño de aguacate y decoramos los platos con unas hojas de perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario