Las tartaletas con una opción de lo más socorrida para servir como aperitivo en una comida o una cena. Puedes comprar la base ya preparada, o hacerlas como en esta receta.
Ingredientes:
- 200 gr de setas variadas
- 400 gr de solomillo de ternera
- 1 lámina de pasta brisa
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- Mantequilla
- 1 cucharada de azúcar
- Perejil picado
- Orégano picado
- Germinados
- Pimienta
- Aceite
- Sal
Preparación
Precalentamos el horno a 180° C.
Extendemos la pasta brisa y la cortamos en discos algo más grandes que los moldes. Engrasamos estos con un poco de mantequilla y los forramos con los círculos de masa.
Cubrimos la base con papel de hornear y añadimos un puñado de garbanzos secos.
Horneamos las tartaletas 15 minutos, hasta que se doren, y las retiramos del horno. Las dejamos enfriar, quitamos las legumbres y el papel, y las desmoldamos.
A continuación, pelamos las cebollas y los ajos. Cortamos las primeras en juliana y picamos los últimos. Limpiamos las setas, las lavamos y, si son grandes, las troceamos. Lavamos la carne y la cortamos en dados.
Pochamos la cebolla, 15 minutos, en una cazuela con 3 cucharadas de aceite. Agregamos 100 ml de agua y el azúcar, y cocemos unos 30 minutos más, hasta que se caramelice.
Sofreímos el ajo en una sartén con 2 cucharadas de aceite, 1 minuto. Añadimos las setas y las salteamos 10 minutos. Incorporamos la carne y la salpimentamos.
Rehogamos todo 3 minutos y aromatizamos con las hierbas.
Disponemos la cebolla caramelizada en el fondo de las tartaletas y terminamos de rellenarlas con el salteado de setas y carne.
Decoramos con los germinados lavados y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario