Si nunca has probado los huevos pericos, no dejes escapar la receta que viene a continuación. Son muy sencillos de hacer y están de auténtico lujo.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 200 gr de tomate frito
- 1 cebolla blanca pequeña
- ½ cebolla morada
- 300 gr de requesón
- 1 guindilla
- 100 gr de pan tostado
- 1 ramita de perejil
- Hojas de berros
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación
Lavamos el perejil, lo secamos y lo picamos. Pelamos la cebolla morada y la picamos menuda. Limpiamos la guindilla, retirando las semillas, la lavamos y cortamos en rodajitas.
Escurrimos bien el requesón, lo colocamos en un bol y añadimos la cebolla, el perejil, el chile, sal y pimienta, mezclamos bien y reservamos.
Pelamos la cebolla blanca y la rallamos. Calentamos 2 cucharadas de aceite en una sartén y la pochamos durante 7 minutos, hasta que esté transparente. Agregamos el tomate frito y cocemos 1 minuto.
Cascamos los huevos sobre la cebolla con el tomate, los salpimentamos y los rompemos, removiendo con un tenedor de madera, para que empiecen a cuajarse. Una vez mezclados, apartamos la sartén del fuego y dejamos que los huevos terminen de hacerse con el calor residual.
Repartimos el requesón en los platos, formando una cama. Con dos cucharas, damos forma de “quenelle” a los huevos revueltos y los colocamos encima.
Acompañamos con el pan tostado y con los berros, lavados y bien escurridos. Servimos enseguida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario