𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Crema de marisco con calabaza

 


La crema de marisco es de esos platos que no puede faltar en los menús navideños. En esta ocasión te mostramos una receta que, además de ser facilísima de elaborar, te hará quedar muy bien y sin que se dispare el presupuesto. 




Ingredientes:


- 24 langostinos
- 12 mejillones cocidos
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 400 gr de calabaza
- 2 patatas
- 700 ml de caldo de pescado
- Pimienta negra
- Cebollino
- Coñac
- Aceite de oliva
- Sal



Preparación



Quitamos las cabezas a los langostinos, pelamos los cuerpos y los reservamos.

 Ponemos a calentar una olla con un fondo de aceite y doramos las cabezas y las pieles de los langostinos. Una vez doradas las retiramos y reservamos.

 Pasamos la mitad de los langostinos unos minuto por el aceite para hacerlos, los sacamos y reservamos. Colamos ese aceite y volvemos a ponerlo en la cazuela.

Retiramos la piel y las semillas a la calabaza y la cortamos en dados. Raspamos la zanahoria, la lavamos y cortamos también en cubos.

 Pelamos las patatas, las lavamos, secamos y las troceamos. Limpiamos el puerro, lo lavamos y picamos. Rehogamos estas verduras en el aceite del marisco unos minutos y reservamos.

Colocamos el caldo en otra cazuela, agregamos las cáscaras y cabezas de los langostinos, aplastándolas para extraer todo su jugo, y cocemos todo durante unos minutos. Luego, lo pasamos por un colador. 

Incorporamos este caldo a la olla con las verduras, agregamos el coñac y cocemos hasta que estén tiernas.

Añadimos la mitad de las colas de langostino reservadas, damos un hervor y trituramos con la batidora hasta lograr una crema homogénea.

La repartimos en los platos y decoramos con el resto de las colas de langostino, los mejillones, la pimienta negra y unos tallos de cebollino lavado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario