𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Bocaditos de Hojaldre y Manzana

 


Necesitarás únicamente ingredientes esenciales que, seguramente, ya tienes en tu despensa, como manzanas, huevos, leche, harina y azúcar, entre otros esenciales.





Ingredientes:



- 2 manzanas
- 1 huevo
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar 
- 1 cuchara de miel
- Canela al gusto
- 1 Pizca de sal
- Aroma de vainilla
- 50 gr de azúcar
- 2 cucharadas de leche
- 50 gr de mantequilla derretida
- 4 gr de levadura en polvo
- 230 gr de harina
- Azúcar glas



Preparación



Comenzamos lavando, pelando, cortando y rallando las manzanas. 

Vertemos las manzanas ralladas en una sartén y agregamos una cucharada de azúcar, un poco de polvo de canela al gusto y una cucharada de mantequilla.

 Cocinamos a fuego medio, mezclando sin parar hasta que la mezcla se reduzca y todos los ingredientes estén bien integrados.

Cuando la mezcla tome un color dorado, añadimos una cucharada de miel y seguimos removiendo. Una vez que esté listo, reservamos en un plato para utilizar más adelante.

En un bol grande, vertemos 50 gr de azúcar, una pizca de sal, aroma de vainilla y un huevo. Lo batimos todo hasta obtener una mezcla uniforme. 

Luego, agregamos dos cucharadas de leche y 50 gr de mantequilla derretida, removiendo bien para que se integren.

Añadimos la levadura en polvo y la harina a la mezcla anterior.

 Removemos primero con una espátula y luego con las manos hasta obtener una masa que no se pegue en los bordes del bol. Cuando esto pase, la masa estará lista.
 
Formamos una bola con la masa, la cortamos por la mitad y luego creamos dos bolas separadas.

 Colocamos cada una de las bolas en un papel de horno y extendemos con un rodillo hasta que tengas un círculo aplanado, similar a una masa de pizza. 

Usamos un cortador de pizza para dividir cada círculo en 8 triángulos y realizamos pequeños cortes en el centro de cada triángulo.

Rellenamos cada triángulo con la mezcla de manzana que reservamos y los enrollamos de afuera hacia adentro.

 Colocamos los rollos en una bandeja de horno y los hornéamos a 180º C durante 20 minutos. 

Cuando estén dorados y listos, espolvoreamos el azúcar glas por encima y dejamos enfriar antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario