𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Rollitos de calabacín rellenos de verduras y queso

 


Los rollitos de calabacín son una opción equilibrada y sana para disfrutar en casa. 



Ingredientes:


- 1 calabacín grande
- 100 gr de brócoli
- 200 gr de requesón
- 100 gr de queso de cabra en rulo
- 1 pimiento rojo asado
- 6 tomates secos en aceite
- 100 gr de salsa de tomate
- Sal
- Pimienta negra recién molida 
- Queso rallado
- Un poquito de aceite de oliva virgen extra



Preparación


En un recipiente amplio y hondo mezclamos bien el requesón con el queso de cabra.

Picamos finamente (o rallamos) el brócoli cocido. Yo lo he hecho al vapor, cinco minutos, pero se puede cocer en abundante agua, saltear en una sartén o en el microondas.

 Agregamos el brócoli a la mezcla de quesos y removemos para integrar.

A continuación picamos finamente el pimiento rojo asado y también los tomates secos escurridos. Cuanto más fino sea el corte, mejor.

 Agregamos ambos a la mezcla anterior y removemos para integrar.

 Salpimentamos la mezcla al gusto, teniendo en cuenta que el requesón es bastante insípido. 

Una vez lista la  mezcla del relleno la dejamos reposar en la nevera mientras cortamos el calabacín en finas láminas. 

Para esta tarea conviene usar una mandolina porque el corte queda genial, muy fino y homogéneo. En caso de no contar con ella,  podemos tirar de un buen cuchillo y hacerlo a mano.

Vamos a usar solo las láminas de la parte central, que son las más anchas.

 Las colocamos sobre la mesa de trabajo y extendemos una fina capa de relleno por encima, dejando el extremo final vacío.

Enrollamos cada una de las láminas de calabacín, procurando no apretar mucho para que el relleno no se desplace en exceso hacia el final. No pasa nada si esto ocurre, lo retiramos y continuamos con el resto del proceso.

Cubrimos la base de una fuente para horno con una capa de salsa de tomate y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, colocamos los rollitos encima.

 Después extendemos sobre cada rollito una cucharada de salsa de tomate, aceite de oliva virgen extra y con queso rallado.

Llevamos la fuente al horno, precalentado a 220º C con calor arriba y abajo, y cocemos los rollitos de calabacín durante 15-20 minutos o hasta que la superficie esté dorada.

 Retiramos y dejamos reposar unos minutos antes de servir, para que pierdan un poco de temperatura y los podamos disfrutar bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario