𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Sopa de tomate asado con bonito en conserva

 


En nuestra receta, antes de asar los tomates, los hemos escaldado en agua salada, para eliminar la piel, pero, si quieres, también los puedes hornear sin este paso. En este caso, una vez la sopa esté lista, tendrás que pasarla por un colador chino para que quede bien fina.




Ingredientes:



- 2 kilos de tomates maduros
- 1 pimiento rojo
- 2 cebollas blancas
- 350 gr de bonito en aceite de oliva
- Pimienta blanca
- Sal



PARA DECORAR

- 50 gr de piñones
- 125 gr de aceitunas verdes rellenas de pimiento
- 4 cucharadas de nata para cocinar espesa
- Hojas de albahaca
- nachos


Preparación




Precalentamos el horno a 180° C. 

Desechamos el tallo y las semillas del pimiento rojo. Envolvemos las 2 cebollas y el pimiento en papel vegetal, las colocamos en la placa y las asamos durante 1 hora.

Limpiamos los tomates retirándoles el tallo, si lo tienen, y los lavamos. Les hacemos dos pequeñas incisiones en forma de cruz en la base y los escaldamos un par de minutos en agua salada. 

Cuando la piel de los tomates empiece a abrirse por la zona de la cruz, los escurrimos y los pasamos a un bol con agua y hielos para detener la cocción.

Los dejamos enfriar y los pelamos. Luego, los colocamos en otra placa forrada con papel vegetal y los hornéamos 20 minutos.

Retiramos las hortalizas del horno y las dejamos templar. Quitamos el papel que envuelve a las cebollas y al pimiento, pelamos estas verduras y las trituramos en el vaso de la batidora, junto con los tomates, sal y pimienta al gusto, hasta obtener una preparación cremosa.

Si queda muy espesa, añadimos un buen chorro de agua. Escurrimos el bonito de su aceite y lo desmigamos. Escurrimos también las aceitunas y las cortamos en rodajas.

Ponemos una sartén al fuego con unas gotas de aceite, añadimos los piñones y los salteamos unos instantes, removiendo.

Por último, vertemos la sopa de tomate fría en 4 platos hondos y repartimos por la superficie, en el centro, el bonito, los piñones y las aceitunas. 

Colocamos a un lado 1 cucharada de nata, decoramos con unas hojas de albahaca lavadas y la servimos con los nachos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario