En nuestra receta, antes de asar los tomates, los hemos escaldado en agua salada, para eliminar la piel, pero, si quieres, también los puedes hornear sin este paso. En este caso, una vez la sopa esté lista, tendrás que pasarla por un colador chino para que quede bien fina.
Ingredientes:
- 2 kilos de tomates maduros
- 1 pimiento rojo
- 2 cebollas blancas
- 350 gr de bonito en aceite de oliva
- Pimienta blanca
- Sal
PARA DECORAR
- 50 gr de piñones
- 125 gr de aceitunas verdes rellenas de pimiento
- 4 cucharadas de nata para cocinar espesa
- Hojas de albahaca
- nachos
Preparación
Precalentamos el horno a 180° C.
Desechamos el tallo y las semillas del pimiento rojo. Envolvemos las 2 cebollas y el pimiento en papel vegetal, las colocamos en la placa y las asamos durante 1 hora.
Limpiamos los tomates retirándoles el tallo, si lo tienen, y los lavamos. Les hacemos dos pequeñas incisiones en forma de cruz en la base y los escaldamos un par de minutos en agua salada.
Cuando la piel de los tomates empiece a abrirse por la zona de la cruz, los escurrimos y los pasamos a un bol con agua y hielos para detener la cocción.
Los dejamos enfriar y los pelamos. Luego, los colocamos en otra placa forrada con papel vegetal y los hornéamos 20 minutos.
Retiramos las hortalizas del horno y las dejamos templar. Quitamos el papel que envuelve a las cebollas y al pimiento, pelamos estas verduras y las trituramos en el vaso de la batidora, junto con los tomates, sal y pimienta al gusto, hasta obtener una preparación cremosa.
Si queda muy espesa, añadimos un buen chorro de agua. Escurrimos el bonito de su aceite y lo desmigamos. Escurrimos también las aceitunas y las cortamos en rodajas.
Ponemos una sartén al fuego con unas gotas de aceite, añadimos los piñones y los salteamos unos instantes, removiendo.
Por último, vertemos la sopa de tomate fría en 4 platos hondos y repartimos por la superficie, en el centro, el bonito, los piñones y las aceitunas.
Colocamos a un lado 1 cucharada de nata, decoramos con unas hojas de albahaca lavadas y la servimos con los nachos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario