Este arroz caldoso conquistará a tus comensales por su exquisito sabor. Se elabora con trocitos de sepia y langostinos.
Ingredientes:
- 300 gr de arroz bomba
- 300 gr de sepias
- 12 langostinos
- 50 gr de guisantes desgranados
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- ½ pimiento rojo
- 2 tomates maduros
- 1,5 l de caldo de marisco
- Hebras de azafrán
- 1 cucharada de pimentón dulce
- ½ ramita de perejil
- Tallos de cebollino
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
Limpiamos la sepia, retirándole la pluma, los ojos, las vísceras y el pico. La lavamos bajo el chorro del grifo, la secamos con papel de cocina y la cortamos en trozos de 2-3 cm. Pelamos los langostinos.
Pelamos la cebolla y los ajos, lavamos el perejil y picamos menudos estos tres ingredientes. Retiramos el tallo, las semillas y las nervaduras blancas del interior del pimiento y lo lavamos, junto con los tomates. Cortamos el primero en daditos y trituramos los últimos.
Calentamos una cazuela grande con un fondo de aceite, incorporamos los trozos de sepia y los langostinos, y los doramos 1 o 2 minutos. Cuando los langostinos empiecen a cambiar de color, los retiramos de la cazuela.
Añadimos la cebolla y el pimiento, y los rehogamos, junto con la sepia, hasta que la cebolla esté tierna. Agregamos el ajo y lo sofreímos un par de minutos.
Fuera del fuego, espolvoreamos con el azafrán y el pimentón, y removemos hasta integrarlos. Incorporamos luego el tomate triturado y el perejil, y dejamos cocer hasta que se evapore el agua del tomate.
Calentamos el caldo y lo vertemos en la cazuela, sazonamos y llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir, añadimos el arroz de golpe y lo cocemos 13 minutos, a fuego suave.
Pasado este tiempo, incorporamos por último los langostinos y los guisantes, y proseguimos la cocción 2 minutos.
Dejamos reposar el arroz 5 minutos y lo repartimos en platos hondos o en cazuelitas individuales.
Espolvoreamos con el cebollino, lavado y picado, y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario