Si te gustan las cremas calentitas, esta de lentejas servida con brochetas de jamón te encantará. Además de sencilla y nutritiva, está exquisita.
Ingredientes:
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 tomate maduro
- 250 ml de caldo de pollo
- 100 ml de nata para cocinar
- 8 lonchas de jamón ibérico
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Aceite Aromático
- ½ ramita de tomillo
- ½ ramita de perejil
Preparación
Ponemos al fuego una cazuela con abundante agua y llevamos a ebullición.
Cuando hierva, agregamos las lentejas, el laurel lavado y una pizca de sal, bajamos la intensidad de la llama y cocemos 30 minutos.
Comprobamos el punto de las legumbres y, si no están lo suficientemente tiernas, prolongamos la cocción unos minutos más. Apartamos las lentejas del fuego y dejamos escurrir en un colador.
Raspamos y lavamos la zanahoria, pelamos la cebolla y el tomate. Pasamos estas hortalizas por un rallador y sofreímos, durante 20 minutos, en una sartén con un fondo de aceite.
Pasado este tiempo salpimentamos, removemos y apartamos del fuego.
Lavamos y secamos el tomillo y el perejil, separamos las hojas de los tallos y trituramos las primeras con el aceite de oliva virgen extra hasta conseguir una salsita fina.
Reservamos esta en la nevera hasta el momento de servir la crema.
Trituramos las lentejas cocidas con las verduras mientras vamos añadiendo el caldo caliente, poco a poco, hasta que tenga la textura deseada. Reservamos 4 cucharadas de nata para decorar, agregamos el resto a la crema anterior y rectificamos de sal y pimienta.
Enrollamos las lonchas de jamón y las ensartamos, de 2 en 2, en 4 brochetas de madera.
Repartimos la crema en 4 tazas, regamos la superficie con un cordón de nata y otro de aceite aromatizado y servimos con las brochetas de ibérico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario