La salsa Tzatziki es una de las salsas de origen griego más conocidas, y es una salsa que se suele tomar con pan de pita o bien para acompañar variados platos de carne, normalmente platos elaborados con carne de pollo.
Ingredientes:
- Dos yogures griegos naturales
- Dos pepinos grandes
- Dos dientes de ajo
- Zumo de medio limón
- 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Pimienta negra molida
- Sal
- Un poco de eneldo o menta picada (Opcional)
Preparación
Comenzamos a preparar esta salsa pelando los dos dientes de ajo y después los picamos bien. Una vez lo hayamos hecho los echamos en un mortero con un poco de sal gruesa y lo machacamos bien con la maza, y cuando estén triturados los echamos en un recipiente aparte.
Después pelamos los pepinos, los abrimos y les quitamos todas las semillas, para después rallarlos con un rallador y dejarlos escurrir en un escurridor. Les agregamos un puñado de sal y mezclamos, así soltaran todo el líquido, ya que queremos que queden bien escurridos, para que la salsa no quede liquida.
En el mismo recipiente donde habíamos echado los ajos machacados vamos a echar los dos yogures, el zumo de limón recién exprimido, el aceite de oliva virgen de buena calidad, la pimienta y un poco de eneldo o menta picada de forma opcional.
Removemos todos los ingredientes para mezclarlos lo mejor posible, y dejamos esta mezcla enfriar en la nevera hasta que los pepinos rallados ya no suelten más agua, lo que comprobaremos aplastándolos sobre el colador y viendo si ya están bien escurridos.
Añadimos al otro recipiente los pepinos rallados y totalmente escurridos, volvemos a mezclar todo lo mejor posible hasta que la salsa quede bien homogénea. La probamos para ver si es necesario corregir el sabor de la misma, y al acabar de prepararla la llevamos a la nevera metida en un recipiente cerrado, y la dejamos allí hasta la hora de servirla, siendo aconsejable dejarla al menos un par de horas o tres para que se intensifique el sabor de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario