Esta receta de pollo al horno te va a sorprender por lo fácil y deliciosa que está. El relleno les aporta a las pechugas de pollo además de un sabor delicioso, jugosidad y un aspecto sorprendente. Una receta fácil y rápida de hacer.
- 500 ml de Caldo Casero de Pollo
- 2 pimientos del piquillo
- 100 gr de puerro
- 150 gr de champiñones
- 20 gr de piñones
- 1 cucharada de perejil
- 1 cucharada de queso en crema
- 10 lonchas finas de bacon
- 100 gr de cebolla
- 100 gr de zanahoria
- Pimienta negra al gusto
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Preparación
Para empezar, preparamos el relleno que irá dentro de la pechuga de pollo rellena al horno. Para ello, sofreímos el puerro en un poco de aceite de oliva, añadimos los champiñones picados, los piñones y un poco de perejil al final de la cocción. Una vez todos los ingredientes estén bien doraditos y los hayamos dejado enfriar un poco mézclalos con 1 cucharada grande de queso crema en un bol.
En una fuente de horno ponemos la cebolla cortada y la zanahoria y las rociamos de aceite, una copa de vino blanco y Caldo Casero de Pollo.
Lo ponemos a hornear a 180º C unos 15 minutos. Mientras se hornea, abrimos bien las pechugas de pollo y las condimentamos con un poco de pimienta al gusto.
Rellenamos cada pechuga con la mezcla hecha con queso crema. Pasamos a colocar 2 pimientos del piquillo encima de cada pechuga rellena.
Ahora es momento de enrollar, para ello podemos ayudarnos con una lámina de papel film en la que hemos dispuesto previamente la pechuga abierta. Para cada pechuga que enrollemos vamos a necesitar, aproximadamente, 5 láminas de bacón para cubrirlas así que puedes ir preparándolas para luego extender la pechuga por encima.
Una vez tengamos las pechugas enrolladas y cubiertas con el bacón, las disponemos en la fuente de horno en la que previamente has horneado las zanahorias y la cebolla con estos dos ingredientes aun en el recipiente.
Horneamos todo durante 20 minutos a 180 grados y ya lo tenemos listo.
Como sugerencia de presentación, puedes cortar la pechuga verticalmente para que así se pueda ver el relleno. Si lo haces toma como referencia los trozos de bacón para encontrar las medidas de cortar, es decir, que cada trozo corresponda a una tira de bacón, de esta forma si para envolver una pechuga has utilizado 5 tiras de bacón te quedarán 5 porciones.
Finalmente, puedes servirlas cortadas y acompañadas de la zanahoria y la cebolla horneadas a modo de guarnición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario