Elegante sofisticado y buenísimo. El hojaldre es uno de los alimentos más versátiles y usados en cocina. Este postre de Navidad es una prueba. Verás que sencillo es hacer...
Ingredientes:
- 2 láminas de hojaldre
- 200 gr de chocolate fondant
- 3 dl de nata para montar
- 50 gr de azúcar
- Azúcar glas
- 200 gr de chocolate fondant
- 3 dl de nata para montar
- 50 gr de azúcar
- Azúcar glas
Preparación
Troceamos el chocolate y lo pasamos a un cazo, con la nata y el azúcar. Lo calentamos al baño María, y sin dejar de remover con una espátula de madera, hasta que esté completamente derretido.
Una vez derretido lo retiramos del fuego y dejamos enfriar. Introducimos la preparación anterior en una manga pastelera con boquilla estriada y la reservamos en la nevera. Precalentamos el horno a 180º C.
Extendemos los hojaldres en la mesa de trabajo. Dibujamos un abeto en un hoja de papel de horno, y lo recortamos. Colocamos esta plantilla sobre los hojaldres y los cortamos con esa forma utilizando un cuchillo afilado.
Forramos la placa con papel sulfurizado, disponemos los hojaldres en ella y los pinchamos varias veces con un tenedor. Los cubrimos con más papel y colocamos encima otra placa para hacer que no suban durante la cocción. Los horneamos durante 15 minutos, pasado este tiempo los retiramos y dejamos enfriar.
Ponemos la base de la tarta en una fuente y repartimos encima la trufa, con la manga pastelera; haciendo que cubra toda la superficie.
Colocamos el otro abeto encima, con cuidado para que no se aplaste la trufa, y lo espolvoreamos con azúcar glas.
Servimos el postre inmediatamente, para que el hojaldre no se reblandezca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario