𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Salsa salmorejo Canario

 


La elaboración más conocida que se hace con el salmorejo canario es el conejo en salmorejo, una de las recetas más tradicionales de las islas Canarias, pero el salmorejo canario también se puede usar con otras carnes como el cerdo o el pollo.



Ingredientes:


- 1 pimienta palmera seca o, en su defecto, 1 pimiento choricero 
- 6 dientes de ajo
- 1 cucharadita de postre de sal gruesa
- 1 cucharadita de postre de pimentón dulce
- 100 gr de aceite de oliva
- 40 ml de vinagre
- 50 ml de vino blanco
- 1 cucharadita de postre de orégano seco
- 1 cucharadita de postre de tomillo seco
- 1 cucharadita de café de cominos molidos




Preparación



Lo primero que tendremos que hacer para preparar el salmorejo canario será poner a hidratar 1 pimienta palmera seca. Lo ideal es tenerla en remojo unas horas pero si vamos algo justos de tiempo, podemos meterla en un bol con agua muy caliente y en media hora estará lista.

Cuando ya tengamos la pimienta palmera hidratada, le retiramos las semillas, la cortamos en trocitos y la ponemos en el mortero. Pelamos y laminamos 6 dientes de ajo y los añadimos al mortero.

Ahora, vamos a machacar muy bien los ajos con la pimienta palmera hasta que nos quede una especie de pasta.

A continuación, vamos a añadir 1 cucharadita de postre de sal gruesa, 1 cucharadita de postre de pimentón dulce y 20 g de aceite de oliva. Mezclamos con la ayuda del mortero para que se integren bien estos ingredientes.

A continuación, añadimos 40 ml de vinagre y los 80 g de aceite de oliva restantes, y mezclamos bien con la ayuda de una cuchara.

Por último, añadimos 50 ml de vino blanco y 1 cucharadita de postre de orégano seco, 1 cucharadita de postre de tomillo seco y 1 cucharadita de café de cominos molidos. Mezclamos muy bien con la ayuda de una cuchara hasta que se integren bien todos los ingredientes y ya estaría listo el salmorejo canario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario