El rape es el pescado ideal para añadir a nuestros arroces. Su carne es firme, deliciosa y no tiene espinas, salvo la central.
Ingredientes:
- 8 lonchas de bacón
- 200 gr de arroz bomba
- 400 gr de lomos de rape
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de pimentón dulce
- 1 zanahoria
- 1 calabacín
- 1 litro de caldo de pescado
- 2 ramitas de romero
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
Limpiamos las lonchas de bacón y las ponemos, sin superponer, en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Las tapamos con más papel, y colocamos encima una fuente u otra bandeja para que haga peso.
Las horneamos unos 10 minutos a 200° C, pasado ese tiempo retiramos del horno y dejamos escurrir sobre papel de cocina para que eliminen la grasa.
Lavamos el rape, lo secamos y lo partimos en dados. Pelamos y picamos la cebolla y los ajos. Pelamos la zanahoria y la cortamos en daditos. Despuntamos el calabacín, lo lavamos y lo partimos también en dados pequeños.
Calentamos 2 cucharadas de aceite en una paellera, añadimos los daditos de beicon y los doramos, mientras vamos removiendo.
Agregamos entonces la cebolla y la zanahoria, y rehogamos 3 minutos más. Incorporamos el calabacín, el ajo y el pimentón, y mezclamos unos instantes.
Añadimos el arroz a la paellera, ajustamos de sal y rehogamos durante 2 minutos, removiendo.
Vertemos el caldo de pescado caliente y dejamos cocer, a fuego lento, unos 15 minutos.
Sazonamos el rape y lo incorporamos. Proseguimos la cocción unos 3 minutos más, retiramos y dejamos reposar 5 minutos, tapado.
Lo servimos con los crujientes de beicon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario