𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Arroz con rape y crujiente de bacón


El rape es el pescado ideal para añadir a nuestros arroces. Su carne es firme, deliciosa y no tiene espinas, salvo la central.



Ingredientes:



- 200 gr de bacón en daditos
- 8 lonchas de bacón
- 200 gr de arroz bomba
- 400 gr de lomos de rape
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de pimentón dulce
- 1 zanahoria
- 1 calabacín
- 1 litro de caldo de pescado
- 2 ramitas de romero
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Sal



Preparación



Limpiamos las lonchas de bacón y las ponemos, sin superponer, en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Las tapamos con más papel, y colocamos encima una fuente u otra bandeja para que haga peso. 

Las horneamos unos 10 minutos a 200° C, pasado ese tiempo retiramos del horno y dejamos escurrir sobre papel de cocina para que eliminen la grasa.

Lavamos el rape, lo secamos y lo partimos en dados. Pelamos y picamos la cebolla y los ajos. Pelamos la zanahoria y la cortamos en daditos. Despuntamos el calabacín, lo lavamos y lo partimos también en dados pequeños. 

Calentamos 2 cucharadas de aceite en una paellera, añadimos los daditos de beicon y los doramos, mientras vamos removiendo. 

Agregamos entonces la cebolla y la zanahoria, y rehogamos 3 minutos más. Incorporamos el calabacín, el ajo y el pimentón, y mezclamos unos instantes.

Añadimos el arroz a la paellera, ajustamos de sal y rehogamos durante 2 minutos, removiendo.

Vertemos el caldo de pescado caliente y dejamos cocer, a fuego lento, unos 15 minutos. 

Sazonamos el rape y lo incorporamos. Proseguimos la cocción unos 3 minutos más, retiramos y dejamos reposar 5 minutos, tapado. 

Lo servimos con los crujientes de beicon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario