Con una textura, suave y cremosa, y un sabor irresistible, este postre conquistará tu paladar y el de tus invitados. Además, queda tan elegante y original que pensarán que lo has comprado en la pastelería.
Ingredientes:
Para el bizcocho
- 4 huevos
- 100 gr de harina
- 100 gr de azúcar
- Mantequilla
Para la mousse
- 200 gr de nata para montar
- 50 gr de azúcar
- 4 yemas de huevo
- 100 gr de chocolate fondant
Para decorar
- 80 gr de nueces
- Unas hojitas de menta
Preparación
Precalentamos el horno a 180º C.
Cascamos los huevos separando las yemas de las claras. Disponemos estas últimas en un cuenco y las montamos, con varillas eléctricas, a punto de nieve firme.
Batimos las yemas con el azúcar, las agregamos a las claras y mezclamos.
Añadimos la harina tamizada y removemos hasta obtener una masa suave y homogénea.
Cubrimos la placa del horno con una hoja de papel sulfurizado previamente engrasado con mantequilla. Extendemos la masa sobre él y horneamos 10 minutos. Pasado este tiempo retiramos el bizcocho y dejamos enfriar completamente.
Para preparar la mousse, batimos las yemas con el azúcar hasta que estén blanquecinas.
Troceamos el chocolate y lo fundimos en un cazo al baño María. Lo añadimos a la preparación anterior, sin dejar de remover hasta que esté totalmente integrado.
Montamos la nata, que debe estar muy fría, preferiblemente con unas varillas eléctricas; ya que debe quedar bien firme. La incorporamos a la crema de chocolate, con movimientos envolventes.
Pelamos las nueces. Reservamos 4 para la decoración del postre, picamos muy finas las demás y las agregamos también a la crema de chocolate.
Lavamos la menta y la secamos muy bien con papel absorbente.
Forramos con una tira ancha de film transparente 4 aros de repostería y los disponemos sobre otros tantos platos de postre. Recortamos 4 discos de bizcocho del diámetro de los aros y los colocamos en el fondo.
Vertemos encima la mousse y alisamos la superficie con una espátula. Introducimos los moldes en el congelador y dejamos que se cuaje durante un mínimo de 2 horas.
En el momento de servir, retiramos los aros con cuidado, tirando de ellos hacia arriba. Coronamos los semifríos con las nueces reservadas, decoramos con las hojitas de menta, y servimos en seguida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario