Lo más importante que debes tener en cuenta a la hora de preparar este plato, es la calidad del producto. Asegúrate que el salmón esté bien fresco, debe ser de color rosado o anaranjado claro y tener la carne firme, cuando el pescado no está fresco, la carne se separa por las líneas blancas
Ingredientes:
- 900 gr de salmón en rodajas
- Harina
- 150 gr de jamón ibérico
- 200 ml de sidra
- 200 ml de caldo de pescado
- 600 gr de patatas
- ½ puerro
- 1 ramita de tomillo
- unas hojitas de Orégano
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
Lavamos las patatas, las secamos y las cortamos en gajos. Las rehogamos en abundante aceite no demasiado caliente. Cuando estén tiernas, subimos el fuego y las freímos hasta que estén doraditas por fuera. Las sacamos del aceite, escurriéndolas bien y las sazonamos.
Limpiamos el puerro, lo lavamos y lo cortamos en juliana fina. Lo freímos en el aceite de las patatas hasta que esté crujiente, en ese momento lo sacamos y colocamos encima de papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Sazonamos el pescado, lo pasamos por harina y lo sacudimos un poco para eliminar el exceso que pueda tener de harina. Calentamos un fondo de aceite en una sartén, añadimos las rodajas de salmón y las freímos por ambos lados. Cuando estén doradas las retiramos y las dejamos escurrir sobre papel de cocina.
Picamos el jamón en trocitos pequeños, lo añadimos a la sartén y rehogamos unos instantes. Retiramos y reservamos encima de papel absorbente.
Agregamos la sidra, llevamos a ebullición y vertemos el caldo. Dejamos que hierva, entonces bajamos la intensidad de la llama y proseguimos la cocción un par de minutos.
Incorporamos a la sartén las rodajas de salmón, dejamos que dé un hervor todo junto y retiramos del fuego.
Pasamos el pescado a una fuente de servir, lo regamos con la salsa y decoramos con el puerro crujiente. Añadimos las patatas, espolvoreamos con las hierbas lavadas y troceadas, y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario