Si buscáis una receta de entrante para un comida o cena especial, esta receta de vichyssoise con crema de gambas es muy apropiada. Os aseguro que la combinación de sabores os va a gustar. Además, la podréis preparar con antelación y reservar en la nevera hasta el momento de servirla.
Ingredientes:
- 3 Puerros medianos
- 400 gr de Patata
- Agua
- 100 ml de Nata líquida
- 20 gr de Mantequilla
- Aceite de oliva virgen extra
- 200 gr de Gambas
- 15 gr de Harina de trigo
- 1 cucharadita de Pimentón dulce
- 1 Diente de ajo
- 1 lámina de Gelatina
- sal
Preparación
Empezamos pelando, lavando y cortando las patatas en dados. Limpiamos los puerros, los lavamos, los partimos en rodajas finas y los rehogamos 10 minutos en una cazuela con la mantequilla y 2 cucharadas de aceite.
Añadimos las patatas y 600 ml de agua, dejándolo cocer tapado unos 20 minutos. Salpimentamos, pasamos la preparación por la batidora y luego por el chino o pasapurés para que quede bien fina. Agregamos la nata y calentamos unos instantes. Retiramos, dejamos enfriar y reservamos en la nevera. Lavamos las gambas y las pelamos.
Doramos las gambas unos minutos, con las cabezas y los caparazones en un cazo, con dos cucharadas de aceite y el ajo pelado y picado. Retiramos las gambas y las reservamos. Añadimos al cazo la harina y el pimentón. Vertemos 200 ml de agua y dejamos hervir unos 10 minutos. Mientras remojamos la gelatina en agua fría.
Pasamos la mezcla anterior por el chino y la llevamos a ebullición. Salpimentamos, agregamos la gelatina escurrida y removemos. Repartimos la crema en vasitos y la dejamos 1 hora en la nevera. Añadimos la vichyssoise y las gambas troceadas y la servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario