𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Vichyssoise con crema de gambas

 


Si buscáis una receta de entrante para un comida o cena especial, esta receta de vichyssoise con crema de gambas es muy apropiada. Os aseguro que la combinación de sabores os va a gustar. Además, la podréis preparar con antelación y reservar en la nevera hasta el momento de servirla.





Ingredientes:


- 3 Puerros medianos
- 400 gr de Patata
- Agua
- 100 ml de Nata líquida
- 20 gr de Mantequilla
- Aceite de oliva virgen extra
- 200 gr de Gambas
- 15 gr de Harina de trigo
- 1 cucharadita de Pimentón dulce 
- 1 Diente de ajo
- 1 lámina de Gelatina 
- sal



Preparación



Empezamos pelando, lavando y cortando las patatas en dados. Limpiamos los puerros, los lavamos, los partimos en rodajas finas y los rehogamos 10 minutos en una cazuela con la mantequilla y 2 cucharadas de aceite.

Añadimos las patatas y 600 ml de agua, dejándolo cocer tapado unos 20 minutos. Salpimentamos, pasamos la preparación por la batidora y luego por el chino o pasapurés para que quede bien fina. Agregamos la nata y calentamos unos instantes. Retiramos, dejamos enfriar y reservamos en la nevera. Lavamos las gambas y las pelamos.

Doramos las gambas unos minutos, con las cabezas y los caparazones en un cazo, con dos cucharadas de aceite y el ajo pelado y picado. Retiramos las gambas y las reservamos. Añadimos al cazo la harina y el pimentón. Vertemos 200 ml de agua y dejamos hervir unos 10 minutos. Mientras remojamos la gelatina en agua fría.

Pasamos la mezcla anterior por el chino y la llevamos a ebullición. Salpimentamos, agregamos la gelatina escurrida y removemos. Repartimos la crema en vasitos y la dejamos 1 hora en la nevera. Añadimos la vichyssoise y las gambas troceadas y la servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario