𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Solomillo relleno de fruta de verano

 

Prepararlo es bien sencillo, aunque se necesita algo de maña para abrir el solomillo y luego rellenarlo y formar el rollo. Pide en tu carnicería que te lo dejen abierto y así te ahorras este paso. Para darle todavía más jugosidad a la receta, el solomillo va envuelto en unas tiras de bacón, que le aportan también un delicioso sabor.




Ingredientes:



- 1 solomillo de cerdo
- 12 lonchas de bacón
- 100 gr de cerezas
- 1 nectarina
- 400 gr de cebollitas perla
- 1 copa de vino dulce
- 1 cucharadita de harina de maíz
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Perejil



Preparación



Retiramos los restos de grasa del solomillo y lo abrimos en forma de libro. Lavamos las frutas, las deshuesamos y troceamos. Precalentamos el horno a 180º C.

Sobre una hoja de papel de aluminio, extendemos las lonchas de bacón una junto a otra, ligeramente acaballadas. Colocamos encima el solomillo, lo salpimentamos y repartimos en un extremo las frutas troceadas. Desde ese extremo, enrollamos con la ayuda del papel, de forma que obtengamos un rulo cubierto por el beicon y envuelto en el aluminio.

 Colocamos el rollo en una fuente refractaria y lo asamos durante 30 minutos en el horno. Pasado ese tiempo retiramos el aluminio y lo asamos 15 minutos más.

Pelamos las cebollitas, las  ponemos en un cazo cubiertas con aceite y las confitamos 30 min. Luego, las escurrimos, las salteamos en una sartén para dorarlas y reservamos.

 En esa misma sartén, vertemos el vino y los jugos del asado y evaporamos el alcohol. Salpimentamos, añadimos la maicena disuelta en 2 cucharadas de agua y cocemos hasta que espese. 

Servimos la carne con las cebollitas, la salsa y perejil picado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario