𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Paella de verduras y salmón

 


El arroz no es solo paella o arroz con pollo, es otro de esos ingredientes muy versátiles que acepta casi cualquier cosa y queda fenomenal. Además, es un alimento muy nutritivo que, bien combinado, resulta en platos completos perfectos para toda la familia.




Ingredientes:



- 1 vaso de vino de arroz por persona pequeño 
- 150 gr de salmón por persona
- 1 puñado de gambas (congeladas o frescas)
- 1 puñado de menestra de verduras congelada
- ½ cebolla pequeña
- 2 vasos de caldo de pescado por cada vaso de arroz
- 1 cucharada postre de cúrcuma o colorante alimentario
- 1 pizca de sal
- aceite de oliva





Preparación





Picamos la cebolla y la ponemos a dorar en una sartén con un poco de aceite de oliva para empezar a preparar el sofrito de la paella.

Añadimos la verdura y rehogamos cuando la cebolla esté tierna. Si lo prefieres, en lugar de usar menestra congelada puedes picar las verduras frescas que quieras incorporar a la receta.

A continuación, agregamos las gambas, mezclamos y dejamos cocinar un par de minutos.

Seguidamente, añadimos el salmón cortado en cuadraditos y salado al gusto. Eso sí, no pongáis demasiada sal, ya que el caldo también lleva. Mezclamos bien y dejamos la preparación 1 minuto más.

Ahora, agregamos el arroz, el colorante y mezclamos bien.

Por último, cubrimos con el caldo de pescado y subimos el fuego. Cuando llegue a ebullición, bajamos a fuego medio, tapamos y dejamos el arroz con salmón y gambas unos 15 minutos, según el tipo de arroz que pongáis.

Pasado el tiempo, comprobamos que el arroz está perfectamente cocinado, retiramos del fuego y servimos. Si el arroz todavía no está, dejamos algo más de tiempo y añadimos un poco de agua si ya no queda líquido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario