La idea de tomar guisos en verano es buena aunque, para no pasar tanto calor, podemos tomar los platos más templados o incluso a temperatura ambiente. De esta manera mantendremos el calor a raya, pero sin dejar de tomar estos ricos platos.
Ingredientes:
- 1 trozo de jarrete de ternera
- 1/4 de pollo
- 1 hueso blanco de ternera
- un hueso de jamón
- costillas saladas bien enjuagadas
- Una penca de apio
- 1 zanahoria
- Una patata
- 300 gr garbanzos
- 1 vasito de arroz ó 2 vasitos de fideos
- Un tomate pequeño
- 1 pimiento verde
- 1 puñado de judías verdes (opcional)
- Hierbabuena
Preparación
Para comenzar esta receta buscamos una olla grande y ponemos a hervir el trozo de jarrete y el pollo, previamente lavados. En otra olla (en una legumbrera) ponemos la zanahoria, las patatas enteras, el apio y los garbanzos (previamente en remojo del día anterior) y añadimos agua hasta cubrir todas las legumbres y verduras.
Agregamos los huesos y las costillas y dejamos hervir. Lo dejamos todo a fuego lento durante una hora o hasta que esté todo tierno.
El siguiente paso es comprobar las carnes pues éstas han de quedar muy tiernas. Así que cuando estén a punto las retiramos y colamos todo el caldo.
En el mismo caldo de las carnes añadimos un tomate sin piel y cortado en cuartos, también añadimos el pimiento en trozos y las judías verdes bien limpias y picadas en trozos.
Dejamos que todo hierva y que las judías se ablanden; cuando estén tiernas añadimos el arroz (o fideos) y los garbanzos. Por último troceamos el apio, la patata y la zanahoria y añadimos todo a la olla. Podemos poner un poco de hierbabuena y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario