No te dejes asustar por la cantidad de pasos y disfruta cocinando una plato lleno de sabor y tradición. Si quieres ahorrar tiempo siempre puedes usar caldo de pescado o mariscos ya listo, pera nada mejor que hacerlo de forma casera. Se trata un plato con el que conquistarás a todos los comensales.
Ingredientes:
Para el Fumet
- 125 gr de Cabezas de gambas
- 125 gr de Bocas de cangrejo
- 125 gr de Galeras
- 1 cabeza de Merluza
- 1 Puerro
- 1 Cebolla grande
- 2 Zanahorias
- 1 Tallo de apio
- 1 manojo de Perejil
- ½ cabeza de Ajo
Para el arroz
- 1/2 kg de Arroz redondo
- 10 Gambones
- 10 Gambas rojas
- 1 Medio kilo de Anillas de calamar
- 250 gramos de Almejas
- 250 gramos de Mejillones
- 250 gramos de Alitas de pollo
- 200 gramos de Salchichas de carne crudas
- 1 Pimiento rojo
- 1 Pimiento verde
- 6 cucharadas soperas de Picada de ajo, aceite de oliva y perejil
- 1 ½ litros de Fumet
- 50 ml de Aceite de oliva
- 1 pizca de Sal al gusto
- Unas hebras de Azafrán
- 200 gr de Tomate rallado
Preparación
En una olla a presión grande introducimos todos los ingredientes para hacer el fumet, comenzando por el marisco y la cabeza de pescado. Rehogamos unos 5 minutos para que suelte sus jugos.
Pasado este tiempo, incorporamos toda la verdura y el resto de ingredientes. La verdura será mejor trocearla y no olvides lavar y pelar lo que sea necesario.
Mezclamos bien todos los ingredientes mientras mantenemos la cocción.
Seguidamente, agregamos el agua y de esta forma haremos un estupendo fumet de pescado que servirá de base para nuestro arroz meloso.
Tapamos la olla y dejamos al fuego durante 45 minutos.
Una vez listo el fumet, reservamos y continuamos con la preparación de la paella. Así que colocamos todos los ingredientes del segundo apartado y comencemos con el paso a paso.
Ponemos aceite en la cazuela, colocamos las anilla de calamar y dejamos que se vaya haciendo. Incorporamos las alitas junto con las salchichas y salteamos hasta que se doren bien.
Incorporamos los pimientos y rehogamos bien el conjunto. Recuerda que los pimientos deberán estar cortados finamente.
Cuando esté bien rehogado todo, incorporamos el tomate y mantenemos la cocción durante unos 7 minutos.
Una vez hayamos colocado todo el arroz en la cazuela, tenemos que mezclar y remover bien con el fondo. La idea es que el arroz se impregne con el sabor del sofrito.
Para darle sazón y color, añadimos tres o cuatro cucharadas de la majada de ajo y perejil y las hebras de azafrán.
Por fin ha llegado la hora de incorporar el fumet, calculamos la medida teniendo en cuenta que la proporción normal de arroz es de 2 medidas de caldo por 1 de arroz, pero como lo que haremos será un arroz meloso, ponemos un poquito más.
Removemos para juntar bien todos los ingredientes y dejamos cocinar unos 15 minutos. A la mitad del tiempo, incorporamos las almejas, los mejillones y las gambas. En este punto probamos de sal y rectificamos si es necesario.
Cuando veamos que el arroz está casi hecho, transparente y con una pinta blanca en el centro, retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar un par de minutos y servimos enseguida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario