Karlos Arguiñano elaboro en Cocina Abierta un plato con tradición: Huevos Teresita, un entrante sabroso, sencillo, rápido y fácil de preparar ¡unas tostadas de pan de molde con huevos cocidos rellenos con jamón serrano y guisantes! Irresistibles.
Ingredientes:
- 8 huevos
- 100 gr de jamón serrano
- 100 gr de guisantes frescos (desgranados)
- 2 dientes de ajo
- 4 rebanadas de pan de molde
- 1 cucharada de harina
- 300 ml de caldo de ave
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- perejil
Preparación
Ponemos agua a calentar en un cazo, introducimos los huevos y los cocemos durante 10 minutos desde el momento en que el agua empiece a hervir (para que las yemas queden centradas, remuévelos circularmente con una cuchara de madera). Pasado ese tiempo los retiraos y refrescamos. Los pelamos, cortamos por la mitad, separamos las yemas de las claras y lo reservamos por separado.
Calentamos agua en una cazuela, cuando empiece a hervir, agregamos los guisantes, sazonamos y los cocemos durante 10-15 minutos (según tamaño).
Para el relleno, picamos los ajos, los ponemos en el mortero y los majamos bien. Añadimos las yemas, una cucharada de perejil picado y una pizca de sal. Majamos de nuevo hasta conseguir una pasta homogénea (si el majado quedara muy seco, puedes añadir un poco de agua).
Rellenamos las claras de huevo con el relleno y las doramos (a tandas) boca abajo en una sartén con un 2-3 cucharadas de aceite caliente. Cuando estén selladas, retiramos y reservamos.
Picamos el jamón en daditos y lo ponemos a dorar cazuela amplia y baja con 3 cucharadas de aceite. Cuando coja un poco de color, añadimos la harina, la rehogamos un poco y agregamos el pimentón.
Incorporamos el caldo de ave, los guisantes y los huevos (boca abajo). Tapamos la tartera y los cocinamos en la salsa durante 6-8 minutos.
Con ayuda de un corta pastas redondo (pequeño) cortamos 4 círculos de cada rebanada de pan. Calentamos abundante aceite en una sartén, añadimos la rebanada de pan y los 4 círculos y los freímos por los 2 lados. Retiramos y los escurrimos sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina. Repetimos el proceso con el resto de las rebanadas y los círculos.
Ponemos las rebanadas de pan en 4 platos, colocamos las claras rellenas en los agujeros y las salseamos.
Adornamos los platos con unas hojas de perejil y los círculos de pan tostado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario