Los huevos a la mallorquina son un plato muy conocido en España y aunque son original de Mallorca, donde se preparar la famosa sobrasada mallorquina, los huevos a la mallorquina son conocidos en todo el país. Consigue unas cazuelas de barro, o una sartén, y prepárate a disfrutar de un plato con mucha tradición.
Ingredientes:
- 4 Huevos
- 4 rodajas de Sobrasada mallorquina
- 2 cucharadas de postre de Mantequilla
- 1 pizca de Sal
Preparación
Para hacer los auténticos huevos a la mallorquina necesitamos ingredientes de primera calidad y además, las típicas cazuelas de barro. Una vez tengamos todo esto, lo primero que debemos hacer es untar las cazuelas con la mantequilla.
A continuación, colocamos dos rodajas de sobrasada en cada plato. Si no tenemos sobrasada original sino la que viene en pasta, colocamos entonces dos porciones, tipo dos cucharadas grandes y las untamos por la base de la cazuela.
Finalmente, rompemos los huevos para que queden sobre la sobrasada y cocinamos en el horno precalentado a 175º C. durante unos 10 minutos. Debemos comprobar que los huevos estén hechos y veremos como la sobrasada se ha derretido ligeramente.
Servimos inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario