Te proponemos una magnífica ensalada templada compuesta por arroz y legumbres. Es una combinación rica en proteínas de calidad y totalmente apta para vegetarianos y veganos. ¿Te apuntas a probarla?
Ingredientes:
- 200 gr de lentejas pardinas
- 200 gr de Arroz SOS especial ensaladas
- 50 gr de espinacas baby
- 2 cebollas
- 1/2 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 1 hoja de laurel
- 1 diente de ajo
- 2 tallos cebollino fresco
- vinagre de Jerez
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra molida
Preparación
Cocemos las lentejas en una cazuela junto con el diente de ajo y la hojita de laurel durante una hora y media. Una vez hechas, las escurrimos bien y las dejamos enfriar. Un truco para que queden más sueltas es añadirle más agua cuando se escurren.
Cocemos el arroz SOS especial ensaladas en abundante agua durante 20 minutos y cuando esté en su punto, lo escurrimos y lo dejamos enfriar.
Pelamos y cortamos en dados pequeños la zanahoria. La cocemos unos 2 minutos con sal y agua hirviendo para ablandarla un poco, la escurrimos y la dejamos enfriar.
Mientras, pelamos y cortamos en juliana las cebollas. Las rehogamos en una sartén con dos cucharadas de aceite hasta que estén tiernas y doradas. Luego escurrimos el exceso de aceite y dejamos enfriar. Dejamos también cortado el pimiento en dados.
Para hacer la vinagreta, mezclamos una parte de vinagre con tres partes de aceite de oliva. Salpimentamos al gusto y añadimos un poco de cebollino picado.
Y por último, para montar la ensalada, preparamos una cama con las espinacas baby y le colocamos por encima el arroz, las lentejas, el pimiento rojo, la zanahoria y la cebolla pochada.
Regamos todo con la vinagreta que hemos preparado previamente y servimos
No hay comentarios:
Publicar un comentario