La caldeirada gallega de pescado se puede preparar con merluza, rape o raya. Esta receta típica de Galicia en España, es una comida de marineros, quienes estando en alta mar, suelen prepararla de igual manera pero cociendo todo con agua de mar.
Ingredientes:
- 500 gr de Merluza
- 1½ unidades de Cebolla
- 5 Patatas
Salsa ajada:
- 5 dientes de Ajo
- 1 chorro de Aceite
- 1 hoja de Laurel
- 1 pizca de Pimentón dulce
- 1 pizca de Pimienta blanca
- 1 chorro de Vinagre
Preparación
Para empezar a preparar la típica caldeirada gallega, lo primero que debemos hacer es lavar, pelar y cortar las patatas en rodajas más o menos gruesas. La cebolla la cortamos en gajos.
Cocemos las patatas y la cebolla en un cazo con agua hirviendo y sal. Dejamos al fuego hasta que las patatas estén ligeramente blandas pero sin llegar a deshacerse.
Para preparar la salsa ajada, salteamos todo en una sartén y luego trituramos todo junto hasta que se integren los ingredientes. El resultado debe ser una pasta homogénea de color ligeramente rojizo.
Cuando ya estén casi listas las patatas, añadimos los trozos de pescado a la olla y dejamos cocer unos dos minutos más hasta que todo esté en su punto. Recuerda que el pescado debe estar previamente salpimentado.
Pasado este tiempo, retiramos la olla del fuego y desechamos el caldo de la cocción, conservando solo una pequeña parte en el fondo del cazo, con un par de dedos será suficiente.
Añadimos la salsa ajada a la olla y removemos. Vuelve a poner la caldeirada al fuego con una llama medio-baja para que la salsa ligue. Continua con la cocción un par de minutos más.
Servimos
No hay comentarios:
Publicar un comentario