𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Tempura de tomates cherry

 

La tempura es una técnica de cocina que consiste en rebozar los alimentos en una masa y luego pasarlos por aceite para freír rápidamente. Carnes, pescados, mariscos, verduras..., puedes prepararla con infinidad de ingredientes diferentes, su sabor y su textura crujiente conquistará tu paladar. Hoy te proponemos preparar una tempura de tomatitos cherry fermentados que se acompaña de una rica mayonesa de albahaca.




Ingredientes:


- 200 gr de tomates cherry
- 300 ml de agua
- 18 gr de sal


PARA LA TEMPURA

- 100 gr de agua helada
- 100 gr de harina de garbanzos
- 20 gr de harina de maíz
- 1 gr de bicarbonato sódico
- 1 gr de sal
- 15 ml de aceite de oliva


PARA LA MAYONESA

-120 ml de aceite de girasol
- 50 ml de leche de soja
- 1 chorrito de zumo de limón
- 20 gr de albahaca
- Sal
- Pimienta


Preparación



Mezclamos el agua mineral con los 18 g de sal hasta que esté totalmente diluida. Lavamos los tomates y los colocamos en un tarro de vidrio. 

Añadimos la salmuera, cerramos y dejamos en un lugar fresco a temperatura ambiente 4 o 5 días. Abrimos cada día el tarro para liberar el gas. Los tomates deben estar siempre cubiertos de salmuera.

Para elaborar la mayonesa, hacemos hervir agua con un poco de sal y escalda la albahaca durante 20 segundos. Enfriamos en agua con hielo, escurrimos y secamos bien.

Emulsionamos el aceite y la leche de soja. Añadimos el zumo de limón, la albahaca, la sal, la pimienta y acabamos de mezclar.

Disolvemos todos los ingredientes de la tempura en un bol. El agua debe estar bien fría, incluso se puede añadir hielo para mejorar el resultado.

Escurrimos los tomates fermentados, los pasamos por la tempura y los freímos en aceite bien caliente. 

Los dejamos sobre un papel de cocina para que este absorba el exceso de aceite y los servimos calientes con la mayonesa de albahaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario