Además de deliciosas y fáciles, las tortitas de patata alemanas requieren de ingredientes económicos y que siempre tenemos a mano.
Ingredientes:
- Medio kilo de Patatas
- 1 Cebolla
- 1 Huevo tamaño "M""
- Sal
- Sal de apio (opcional)
- 1 manojo de perejil fresco
- 30 gr de Harina de trigo
- Aceite de girasol en abundancia
Preparación
Pelamos las patatas, las lavamos y las rallamos con un rallador grueso. Pelamos la cebolla y la rallamos con el mismo rallador. Mezclamos ambas y les agregamos el huevo, la sal, la sal de apio (en caso de usarla), el perejil lavado y picado (podemos sustituirlo por una cucharadita de perejil seco) y la harina de trigo. Removemos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Cubrimos la base de una sartén amplia con un dedo de aceite de girasol y lo calentamos. Tomamos cucharadas de nuestra mezcla de patata, las depositamos en la sartén y las aplastamos con el reverso de la cuchara para que queden de igual grosor por toda la superficie. Freímos a fuego medio hasta que los bordes adquieran un todo dorado.
Alcanzado ese punto, volteamos y freímos por la otra cara. Las patatas estarán listas para ser retiradas de la sartén cuando adquieran un tono dorado por ambas caras. Entonces, las colocamos sobre un colador o sobre papel de cocina absorbente, para escurrir el exceso de aceite. Servimos inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario