𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Magret de pato con membrillo y naranja

 

Es un plato otoñal y con él vamos a descubrir otra forma nueva para comer el membrillo que, por cierto, es deliciosa. Esta vez vamos a cocinar el «membrillo a la plancha» con mantequilla y azúcar glas, conseguiremos que se forme una capa crujiente y dulce por fuera pero por dentro estará meloso y ácido.




Ingredientes:


- 2 magret de pato
- sal
- pimienta negra recién molida
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra


Para la salsa de membrillo

- 3 mandarinas 
- 100 gr de membrillo
- pimienta recién molida
- sal
-  1 cm jengibre
- ½ cebolla
- 100 gr carne de membrillo, 
- unas briznas de romero
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta rosa recién molida
- azúcar a tu gusto


Para el membrillo a la plancha

- 1 membrillo,
- 1 nuez de mantequilla
- 2 cucharadas soperas de azúcar glas
- limón



Preparación



Membrillo a la plancha:

Pelamos el membrillo y lo cortamos en cubos, lo untamos en zumo de limón para que no se oxide.

Derretimos la nuez de mantequilla y colocamos los cubos de membrillo, los cubrimos con el azúcar glas y dejamos que se doren a fuego medio o bajo; hay que darles la vuelta, queremos que tengan un bonito color por todas las caras del cubo y que se cocinen por igual, deben de quedar blanditos.



Juliana de naranja en almíbar:

Sacar la piel de la naranja, sin nada blanco, con un buen pela patatas; la cortamos en juliana fina y la blanqueamos tres veces: ponemos agua a hervir, añadimos la juliana, dejamos que vuela a romper a hervir y la colamos rápidamente, repetimos dos veces más  la operación.

Ponemos un vaso de agua en el fuego con el azúcar; en el momento que hierva y se haya disuelto el azúcar, añadimos la juliana de naranja y dejamos reducir a la mitad o menos.



 Magret:

Cortamos en forma de rejilla la piel del pato, llegando hasta la carne, salamos, pimentamos y doramos  a la plancha, por el lado de los cortes, a fuego mínimo durante 10/15 minutos, hasta que tenga un bonito color y suelte el exceso de grasa, que retiraremos.

Poner el caldo y el zumo de naranja en una sartén a reducir a una cuarta parte; añadir el foie para ligar la salsa, si queremos espesar la salsa le añadimos un poco de maicena diluida en agua; dejamos  cocinar unos minutos.

Cortar el magret en trozos; cocerlo en la salsa anterior, tapado, cinco minutos; mezclamos bien y dejamos reposar.

Ponemos en el plato el magret, salseamos y colocamos a los lados los cubos de membrillo y la juliana de naranja; le añadimos una rodaja de foie-gras y unas hojitas verdes. 

Servimos enseguida

No hay comentarios:

Publicar un comentario