Comer legumbres cada semana es una costumbre sana que todos deberíamos practicar. Para no caer en la rutina y tener la sensación de que siempre comemos lo mismo me gusta probar distintas elaboraciones, unas más ligeras que otras
Ingredientes:
- 150 gr de chorizo
- 1 cebolleta
- 2 zanahorias
- 1 pimiento rojo
- 3 dientes de ajo
- 500 ml de tomate triturado
- 1 cucharada de tomate concentrado
- 1 l de caldo casero de verduras
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1 hoja de laurel
- perejil
Preparación
Pela los dientes de ajo, lamina y ponlos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite. Añade el tomate triturado y la cucharada de tomate concentrado. Cocínalo a fuego suave durante 30 minutos.
Pon 1¼ l de agua a calentar en la olla. Cuando empiece a hervir agrega los garbanzos. Pela las zanahorias, córtalas en rodajas y ponlas en una red (especial para cocer legumbres). Corta la cebolleta en gajos y agrégalos. Pela el pimiento rojo, córtalo en trozos e introdúcelos en la red. Añade también la hoja de laurel. Cierra la red y métela en la olla. Vierte el caldo, cierra la olla y cuece los ingredientes durante 40 minutos.
Saca la red de la olla, ábrela y retira la hoja de laurel. Pasa las verduras al vaso americano y tritúralas.
Pon los garbanzos en una tartera, agrega la salsa de tomate y el puré de verduras. Cocina todo junto durante 5 minutos y pon a punto de sal.
Corta el chorizo en rodajas y saltéalas brevemente en una sartén con una cucharada de aceite. Agrega el chorizo a la tartera.
Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario