𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Salsa americana

 

Esta salsa americana es una salsa muy fácil de preparar y es ideal para acompañar pescados y mariscos ya que se prepara con caldo de pescado o marisco. La base es un delicioso sofrito con cebolla, ajos y tomate y el toque indispensable del vino blanco y el brandy.




Ingredientes:


- 400 ml de caldo de pescado o de marisco. 
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 100 ml de vino blanco.
- 200 gr de tomate triturado. 
- 1 guindilla
- 100 ml de brandy.
- 1 cucharadita de postre de harina fina de maíz 
- Aceite de oliva
- sal
- pimienta negra recién molida.



Preparación



Pelamos el diente de ajo y lo picamos finito y pelamos también la cebolla y la picamos también pequeñita.

En un cazo aparte ponemos el ajo y la cebolla con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta negra recién molida y la guindilla picada a fuego medio para que se vayan rehogando durante unos 6-7 minutos, hasta que la cebolla esté empezando a dorarse.

Incorporamos el vino blanco, subimos la temperatura del fuego y esperamos a que se evapore el alcohol (tardará unos 2-3 minutos).

Añadimos el tomate triturado. Bajamos el fuego para que se cocine todo junto suavemente 5 minutos.

Echamos el brandy, subimos de nuevo la temperatura del fuego y esperamos un par de minutos a que se evapore el alcohol.

Añadimos el caldo o fumet de pescado o marisco y dejamos el fuego fuerte. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego para que esté suave y dejamos que se cocine todo junto 20 minutos, removiendo de vez en cuando.

Pasamos la batidora de mano, robot o similar y trituramos hasta que quede una salsa homogénea. Si la quieres más espesa puedes volver a ponerla en el cazo y con la temperatura del fuego fuerte.

Mientras disolvemos una cucharadita de postre de harina fina de maíz con un poco de caldo o agua en un recipiente pequeño y la echamos a la salsa cuando ésta esté hirviendo.

Esperamos 5 minutos que es el tiempo que tarda en espesar (cuando se enfría la salsa se espesa aún más, tenlo en cuenta), y si la quieres más espesa puedes repetir el proceso de la harina.

Probamos por si hay que rectificarla de sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario