𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Palitos de boniato al horno con especias

 El mundo de las guarniciones es infinito y también hay guarniciones que bien sirven de aperitivo si se sirven tal cual, como es el caso de esta receta. Se trata de elaboraciones sencillas y de sabor suave para que simplemente acompañen a esa carne o pescado protagonistas del plato.




Ingredientes:


- Boniatos, cantidad al gusto. 
- 1 cucharadita de postre de pimienta negra molida.
- 1 cucharada de postre de Orégano.
- 1 cucharada de postre de Pimentón dulce o picante.
- 1 cucharada de postre de Comino en polvo.
- 1 cucharada de postre de Maicena.
-2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
-Sal.



Preparación


Pelamos los boniatos y los lavamos un poco con agua fría.

Cortamos en palitos. Lo ideal es que sean lo más iguales posibles y que no queden demasiado gruesos. 

Ponemos los boniatos en un bol y los cubrimos con agua fría. Cambiamos el agua, los cubrimos  de nuevo y los dejamos reposar 20 minutos para que se vaya un poco el almidón.

Los escurrimos muy bien e incluso secamos con un paño o papel de cocina para que queden lo más secos posible.

Echamos en un bol la pimienta, el orégano, el pimentón, el comino, la maicena y el aceite de oliva y mezclamos bien.

Añadimos los palitos de boniato y los mezclamos, puedes ayudarte con unas pinzas de cocina. Procuramos que queden todos los palitos bien impregnados con la mezcla de especias y hierbas aromáticas.

Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y ventilador.

Cubrimos una bandeja de horno con papel de horno y repartimos por encima los palitos de boniato, separados unos de otros para que no se peguen entre ellos y sobre todo para que se cocinen bien y se doren. 

Introducimos la bandeja en el horno a altura media, necesitarán unos 20-25 minutos de horneado aunque depende del tamaño y sobre todo del grosor que tengan.

 Sacamos la bandeja a los 10 minutos, les damos la vuelta con unas pinzas de cocina y seguimos horneando.

 Vigilamos en los minutos finales para que no se nos quemen.

Los sacamos del horno, les echamos un poco de sal y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario