𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Macarrones con atún y tomate

 

Con muy pocos ingredientes se puede conseguir un platazo y si además preparamos de forma casera una salsa o acompañamiento a nuestro gusto, disfrutaremos elaborándolo y por supuesto comiéndolo.





Ingredientes:


- 400 gr de macarrones. 
- 1 cebolla.
- 800 gr de tomate triturado. 
- 1 cucharadita de postre de azúcar 
- 2 latas de atún en conserva.
- Aceite de oliva 
- sal.
- queso parmesano 
- unas hojas de albahaca fresca.



Preparación



Pelamos la cebolla y la picamos finita. La Ponemos en una olla con un poco de aceite y sal a fuego suave y cocínala durante unos 10 minutos para que quede blanda y solo se dore un poco.

Mientras tanto preparamos el tomate, echamos el tomate triturado a la olla junto con el azúcar si es necesario y un poco de sal y lo cocinamos a fuego suave durante 15 o 20 minutos, la idea es que reduzca su volumen hasta casi la mitad.

Lo cocinamos con la olla tapada pero dejando una pequeña abertura, esto permitirá que se vaya evaporando el líquido pero que no salpique, ya que la salsa de tomate suele salpicar y dejarlo todo un poco caótico alrededor.

Escurrimos las latas de atún, lo desmenuzamos un poco y lo añadimos a la olla. Lo mezclamos bien durante un par de minutos a fuego suave y ya tenemos la mezcla de atún y tomate lista. La probamos por si tenemos que rectificarla de sal.

Mientras se cocina la salsa de tomate podemos ponernos a preparar  la pasta. Ponemos abundante agua a cocer en una olla a fuego fuerte.

Cuando hierva el agua echamos una cucharadita de postre de sal y los macarrones o la pasta que prefieras, y en cuanto hierva el agua de nuevo (tardará muy poco) empezamos a contar los minutos que indique el paquete.

Cuando los macarrones estén listos, los echamos sobre un escurridor en el fregadero para que suelten el agua.

Ahora echamos los macarrones en la olla en la que hemos preparado la salsa y mezclamos todo bien. 

También podemos servir al momento los macarrones en los platos y echarle la salsa por encima, como más nos guste.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario