Con muy pocos ingredientes se puede conseguir un platazo y si además preparamos de forma casera una salsa o acompañamiento a nuestro gusto, disfrutaremos elaborándolo y por supuesto comiéndolo.
Ingredientes:
- 400 gr de macarrones.
- 1 cebolla.
- 800 gr de tomate triturado.
- 1 cucharadita de postre de azúcar
- 2 latas de atún en conserva.
- Aceite de oliva
- sal.
- queso parmesano
- unas hojas de albahaca fresca.
Preparación
Pelamos la cebolla y la picamos finita. La Ponemos en una olla con un poco de aceite y sal a fuego suave y cocínala durante unos 10 minutos para que quede blanda y solo se dore un poco.
Mientras tanto preparamos el tomate, echamos el tomate triturado a la olla junto con el azúcar si es necesario y un poco de sal y lo cocinamos a fuego suave durante 15 o 20 minutos, la idea es que reduzca su volumen hasta casi la mitad.
Lo cocinamos con la olla tapada pero dejando una pequeña abertura, esto permitirá que se vaya evaporando el líquido pero que no salpique, ya que la salsa de tomate suele salpicar y dejarlo todo un poco caótico alrededor.
Escurrimos las latas de atún, lo desmenuzamos un poco y lo añadimos a la olla. Lo mezclamos bien durante un par de minutos a fuego suave y ya tenemos la mezcla de atún y tomate lista. La probamos por si tenemos que rectificarla de sal.
Mientras se cocina la salsa de tomate podemos ponernos a preparar la pasta. Ponemos abundante agua a cocer en una olla a fuego fuerte.
Cuando hierva el agua echamos una cucharadita de postre de sal y los macarrones o la pasta que prefieras, y en cuanto hierva el agua de nuevo (tardará muy poco) empezamos a contar los minutos que indique el paquete.
Cuando los macarrones estén listos, los echamos sobre un escurridor en el fregadero para que suelten el agua.
Ahora echamos los macarrones en la olla en la que hemos preparado la salsa y mezclamos todo bien.
También podemos servir al momento los macarrones en los platos y echarle la salsa por encima, como más nos guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario