𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Falafel de garbanzos

 Aperitivo vegetariano común a todo Oriente Medio, los falafel además de ser sencillos de preparar representan una buena opción para llevar de picnic.



Ingredientes:


- 250 gr garbanzos remojados (el peso es en seco)
- 2 dientes de ajo
- Media cucharadita de sal fina
- 1 manojo de cilantro
- 1 manojo de perejil
- 1 cucharadita abundante de comino
- 1 cucharadita de semillas de cilantro
- Media cebolla
- 50 gr de harina
- 1 cucharadita rasa de bicarbonato sódico
 - Aceite de oliva para freír
Salsa de yogur  para acompañar


Preparación


Los garbanzos tienen que estar remojados como si fuéramos a cocerlos.

 Ponemos los garbanzos en una batidora y trituramos hasta que esté más o menos homogéneo. Machacamos los dientes de ajo en un mortero con un poco de sal hasta que conseguir una pasta (o picarlos muy finos). Picamos el cilantro y el perejil muy finos. 

Molemos el comino y las semillas de cilantro coriandro en un molinillo eléctrico. Rallamos la cebolla con el lado grueso del rallador (nos interesa que quede el líquido que suelta para humedecer la masa de los falafel). 

Mezclamos todos los ingredientes en un bol junto con la harina y el bicarbonato. Mezclamos bien y salpimentamos al gusto.

Formamos pelotillas no más grandes de una nuez (nos podemos ayudar con una cucharita o con una pala de helado), y las aplastamos ligeramente obteniendo unos discos de unos 2 cm de altura y 5 cm de diámetro. Hay que tener cuidado de que los bordes no se rompan.

Calentamos el aceite en una sartén y freímos los falafel en tandas,  hasta que estén bien dorados por ambos lados, que procedemos a retirarlos y dejaremos escurrir en papel de cocina.

Servimos acompañados con la salsa de yogur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario