𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Tarta de turrón

 A pesar de ser una tarta de turrón, al ser mousse, es una tarta que es muy ligera, suave y esponjosa,  perfecta como postre. Además, no necesitamos horno que seguro que lo tenemos ocupado, y podemos prepararla el día anterior, lo que nos quita mucho trabajo para los días clave.



Ingredientes:



Para la base:
- 1 plancha de bizcocho
- Almíbar

Para la mousse de turrón:
- 1 tableta de turrón de Jijona (250 g)
- 2 huevos (yemas por un lado y claras por otro)
- 50 g de azúcar
- 500 ml de nata líquida para montar 
- 100 g de leche
- 6 hojas de gelatina (gelatina neutra)

Para la decoración:
- Bolitas doradas y plateadas
- Chocolate fondant negro 70% cacao



Preparación


En un cazo ponemos medio vaso de agua, un par de cucharadas de azúcar y si queréis un chorreón de brandy o si la van a probar los niños, también podéis aromatizar con vainilla, dejamos que hierva y reduzca un poco. Con este almíbar calamos la base de bizcocho que ponemos en la base de un molde desmontable.

Montamos la nata y la reservamos. Montamos las claras a nieve y reservamos.

Las hojas de gelatina las ponemos en remojo,  con agua fría para que se hidraten.

En un cazo ponemos el azúcar, la leche, las yemas de huevo y el turrón desmenuzado. Cocinamos sin dejar de remover con unas varillas hasta obtener una crema homogénea.

Incorporamos las hojas de gelatina, escurridas, y mezclamos con las varillas. Dejamos que se temple un poco, sólo un poco, y añadimos las claras montadas y la nata montada. Debemos mezclar con movimientos suaves y envolventes.

Vertemos sobre la base de bizcocho y guardamos en el frigorífico, hasta que cuaje. Aunque lo mejor es  preparar la Tarta de turrón el día antes. Al día siguiente, la desmoldamos y decoramos.


Para hacer los abetos de chocolate,  dibujamos, con rotulador negro de esos de punta gorda,  la silueta del abeto en un papel y ponemos encima un papel de horno, y con chocolate fundido y una manga pastelera los rellenamos, una vez que se endurece el chocolate se pueden retirar del papel sin problemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario