Un pudin es una especie de flan de huevo enriquecido con pan, galletas, algún bizcocho, unas magdalenas o unos sobaos pasiegos al que le damos un toque fresco añadiendo fruta. Ya sea manzana, como en este caso o cualquier otra fruta.
Ingredientes:
- 2 manzanas
- 6 bizcochos de soletilla
- 2 huevos
- 500 ml de leche
- 20 gr de mantequilla
- 4 cucharadas de azúcar
- caramelo liquido
- 6 bizcochos de soletilla
- 2 huevos
- 500 ml de leche
- 20 gr de mantequilla
- 4 cucharadas de azúcar
- caramelo liquido
- 1 tira de cascara de limón
- 1 tira de cascara de naranja
- 1 palito de canela
Preparación
Lavamos las manzanas, las pelamos, cortamos en daditos y las rehogamos en un cazo con la mantequilla y una cucharada de azúcar. Las cocemos hasta que se caramelicen que serán unos ocho minutos. Retiramos del fuego y reservamos. Ponemos el horno a precalentar a 180 º
En un cazo añadimos la leche, el resto del azúcar, la piel de los cítricos y la canela.
Calentamos hasta que comience a hervir y retiramos del fuego. Dejamos que la leche se temple y retiramos la canela y las pieles.
Una vez que la leche está templada la batimos con los huevos en un bol grande, añadimos los bizcochos desmigados y la manzana caramelizada que tenemos reservada. Mezclamos bien y reservamos.
Untamos un molde rectangular con caramelo liquido, lo repartimos bien alrededor del molde y a continuación vertemos la masa y cocemos al baño maría en el horno durante unos 40 minutos.
Pasado ese tiempo pinchamos con un palillo para ver si el pudin esta en su punto, si le falta un poco lo dejaremos un par de minutos más en el horno.
Dejamos enfriar , puedes decorar unas hojas de menta y unas moras o frambuesas
No hay comentarios:
Publicar un comentario