𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Patatas a la riojana

 

«Chorizo, patatas y vino, con eso se anda el camino» así empieza esta receta, no pinta mal, ¿verdad? No se si habéis probado esta famosa receta de patatas donde el chorizo eleva el sabor del guiso al infinito.



Ingredientes:


- 6 patatas
- 3 chorizos
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 pimientos choriceros
- 3 ajos
- agua
- aceite de oliva
- sal
- 2 hojas de laurel
-1 guindilla
- perejil (para decorar)
-1 cucharadita de pimentón de la vera 


Preparación


Sumergimos los pimientos choriceros en agua muy caliente, es para que se rehidraten y debéis dejarlos un mínimo de veinte minutos.

Añadimos a una cazuela grande un chorrito de aceite de oliva virgen extra. No es necesario mucho pues ya va a tener grasa suficiente. 

Picamos muy finas las cebollas y las añadimos a la cazuela. Hacemos lo mismo con el pimiento verde. Rehogamos a fuego suave unos 15 minutos. 

Pelamos las patatas y las rompemos en trozos de unos 4-5 cm con la ayuda de un cuchillo, así soltará la fécula o almidón y engordará la salsa.

Cortamos el chorizo en rodajas y las echamos al sofrito de cebolla junto a los dientes de ajo sin pelar. 
Rehogamos un par de minutos.

Añadimos la cucharada de pimentón y removemos todo muy bien para que se vayan juntando los sabores, echamos la guindilla y lo removemos bien, menos de un minuto para que no se nos queme el pimentón.

Añadimos las patatas y juntamos bien con el resto de ingredientes, echamos agua hasta cubrir las patatas por lo menos un dedo por encima.

Subimos el fuego y cuando rompa a hervir, lo bajamos y añadimos la pulpa de los pimientos choriceros. 
Removemos juntando todo y tapamos la cazuela no del todo para que asi respire un poco.

Cocemos todo durante unos 30 minutos hasta que las patatas estén hechas, moviendo la cazuela de vez en cuando para que el caldo engorde. 

Si se quedan secas, vamos añadiendo más agua, siempre fría. Dejamos reposar 10 minutos y corregimos de sal si fuese necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario