Preparar nuestra propia pasta no resulta nada complicado, si tenemos niños pequeños en casa esta receta nos hará pasar un rato divertido si contamos con la ayuda de los peques.
Ingredientes:
- 500 gr de harina de trigo para repostería.
- 3 huevos
Preparación
Hacemos un volcán con la harina y cascamos los huevos dentro. Amasamos poco a poco mezclando primero con la punta de los dedos y después con toda la mano. Hay que hacerlo con energía, que quede bien ligado todo. Obtendremos una masa ligeramente dura y se tiene que despegar de las manos. Si nos queda muy seca añadimos un poco de agua y si está húmeda un poco de harina.
Envolvemos la masa en papel film, para que no se seque, y dejamos reposar durante una hora.
Una vez reposada, dividimos la masa en porciones y boleamos. Espolvoreamos con un poco de harina la superficie de trabajo y estiramos cada bola con un rodillo. Es importante que quede bien una lámina fina y rectangular, para que al cortarla obtengamos unas buenas tiras de pasta.
Ya sólo nos queda cortarla para que podamos hacer nuestra receta.
Para hacer tagliatelle, espolvoreamos cada lámina con una fina capa de harina y doblamos en zigzag. Con un cuchillo bien afilado cortamos porciones de un centímetro. Colocamos las porciones de pasta sobre una tabla, formando nidos con cada una de ellas, y tapamos con un trapo mientras continuamos cortando el resto de la pasta.
Para hacer raviolis lo mejor es ayudarnos con una regla para que nos queden del mismo tamaño. Luego tan solo tendremos que rellenar el medio de los cuadrados de pasta, untar con huevo o agua los bordes y poner otro cuadradito de pasta encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario