Uno de los postres que sabe más a chocolate sin ninguna duda es el brownie... Fácil y rápido de preparar, encantara a todos los de la casa.
Ingredientes:
- 200 gr de chocolate negro en tableta
- 100 gr de mantequilla
- 120 gr de azúcar
- 3 huevos
- 70 gr de harina
- 70 gr de nueces peladas
Preparación
Derretimos en un bol la mantequilla y el chocolate, lo pondremos en el microondas a media potencia lo pondremos un minuto, pasado este tiempo lo sacaremos con cuidado y lo removeremos para mezclarlo. Si no esta bien derretido lo pondremos 30 segundos mas y lo volveremos a mezclar hasta que este fundido por completo.
Precalentamos el horno a 170 grados, pondremos el horno arriba y abajo y si es posible con el ventilador para que quede mejor.
En otro bol grande mezclamos los huevos con el azúcar, lo batimos hasta que el azúcar se haya disuelto y el color de la mezcla este un poco mas claro que al principio.
Añadimos la mantequilla y el chocolate que teníamos en el otro bol y mezclamos todo junto hasta que queden integrados todos los ingredientes.
Colocamos un colador grande encima del bol y echamos la harina, y iremos moviendo el colador para así tamizar la harina, lo mezclamos todo hasta que no queden grumos. Cogemos la mitad de las nueces, las hacemos trocitos y la añadimos a la mezcla y removemos.
Cubrimos el molde que vamos a utilizar con papel vegetal y untamos la base y los lados con un poco de mantequilla. Vertemos la masa en el molde y colocamos el resto de las nueces arriba de la masa, para que se vean.
Introducimos el molde en el horno a media altura y lo tenemos allí 20 minutos haciéndose. Pasado ese tiempo comprobamos con un palillo si esta bien echo. Si el palillo sale un poco manchado el brownie estará en su punto, si sale muy manchado lo tendremos 5 minutos mas en el horno.
Dejamos enfriar 15 minutos en el molde y luego lo sacamos y lo dejamos enfriar completamente
No hay comentarios:
Publicar un comentario