Este pastel de bacalao con patatas y manzana queda riquísimo, ideal para alguna ocasión especial. ¡Anímate a prepararlo en casa siguiendo la receta, es muy fácil!
Ingredientes:
- 200 gr de bacalao desalado
- 4 patatas medianas
- 2 manzanas verdes
- 2 cebollas
- 50 g de mantequilla
- 1 ramita de perejil
- 1 ramita de tomillo
- 1 ramita de romero
- sal
- pimienta
Preparación
Separamos el pescado en lascas. Pelamos las patatas, las lavamos y secamos antes de cortarlas en rodajas finas. Pelamos las cebollas y las cortamos también en rodajas. Lavamos las manzanas, las partimos por la mitad, las retiramos el corazón con las semillas y las cortamos en láminas finas.
Precalentamos el horno a 180 °C. Untamos una fuente refractaria, o 4 cazuelitas individuales, con mantequilla y distribuimos en el fondo una primera capa de patatas. Salpimentamos.
Sobre las patatas, colocamos una capa de cebolla y otra de manzana, y añadimos el bacalao. Salpimentamos, espolvoreamos con perejil, tomillo y romero picados, y agregamos unos trocitos de mantequilla.
Cubrimos el pescado con otra capa de manzana, cebolla y patatas, por este orden. Salpimentamos de nuevo y tapamos con papel de aluminio. Horneamos durante 25-30 minutos, o hasta que veas que las patatas están hechas.
Dejamos entibiar un poco antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario